Ar­qui­tec­tos, di­se­ña­do­res y geó­gra­fos con for­ma­ción plu­ra­lis­ta

For­mar pro­fe­sio­na­les en un con­tex­to de di­ver­si­dad y plu­ra­lis­mo, don­de el en­cuen­tro con la di­fe­ren­cia cons­ti­tu­ye una pie­za cla­ve en el pro­ce­so de apren­di­za­je es qui­zás el se­llo más im­por­tan­te de la Fa­cul­tad de Ar­qui­tec­tu­ra y Ur­ba­nis­mo de la Uni­ver­si­dad de

La Tercera - Especiales2 - - News -

La di­ver­si­dad de­be ser el se­llo di­fe­ren­cia­dor de la FAU, sus es­tu­dian­tes y egre­sa­dos. Así lo sos­tie­ne el di­rec­tor de la Es­cue­la de Pre­gra­do, aca­dé­mi­co Al­ber­to Fer­nán­dez, pa­ra quien “la com­ple­ji­dad es par­te del pro­ce­so de apren­di­za­je, don­de la di­ver­si­dad es­tá en el ADN de la uni­ver­si­dad y en ca­da uno de sus es­tu­dian­tes, por lo que al mo­men­to de en­fren­tar­se al mun­do pro­fe­sio­nal la ta­za de em­plea­bi­li­dad es ex­tre­ma­da­men­te al­ta, ya que no tie­nen di­fi­cul­tad de in­ser­tar­se en el cam­po la­bo­ral”.

Tres ca­rre­ras

Em­pla­za­da en pleno cen­tro de San­tia­go, a pa­sos de la es­ta­ción Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, las tres ca­rre­ras que ofre­ce la FAU (Ar­qui­tec­tu­ra, Geo­gra­fía y Di­se­ño) se desa­rro­llan al in­te­rior de un edi­fi­cio pa­tri­mo­nial que a lo lar­go de su his­to­ria ha res­pon­di­do a di­ver­sos fi­nes. Hoy, des­de sus dis­tin­tas ins­ta­la­cio­nes se for­jan los pro­fe­sio­na­les que pro­yec­ta­rán el Chile del ma­ña­na, con la mi­ra­da so­cial y plu­ra­lis­ta que man­da­ta la uni­ver­si­dad pú­bli­ca más an­ti­gua del país.

“La Uni­ver­si­dad de Chile se fun­da es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra desa­rro­llar una na­ción que en su mo­men­to ne­ce­si­ta­ba de los me­jo­res pro­fe­sio­na­les pa­ra las dis­tin­tas dis­ci­pli­nas que Chile re­que­ría”, des­ta­ca el di­rec­tor.

Hoy esa mi­sión es­tá más vi­gen­te que nun­ca, con­ju­gan­do la tra­di­ción que res­pal­da a la Ca­sa de Be­llo, con una per­ma­nen­te re­vi­sión y mo­der­ni­za­ción de sus ca­rre­ras pa­ra res­pon­der a las nue­vas ne­ce­si­da­des que im­po­ne el mer­ca­do.

“La com­ple­ji­dad es par­te del pro­ce­so de apren­di­za­je, don­de la di­ver­si­dad es­tá en el ADN de la uni­ver­si­dad y en ca­da uno de sus es­tu­dian­tes”. Al­ber­to Fer­nán­dez, di­rec­tor Es­cue­la de Pre­gra­do FAU Uni­ver­si­dad de Chile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.