UN APA­SIO­NA­DO POR LA MA­TE­MÁ­TI­CA

La Tercera - Especiales2 - - News -

A Ni­co­lás Cor­ne­jo siem­pre le gus­tó la ma­te­má­ti­ca y lo de­mos­tró des­de muy pe­que­ño en su co­le­gio y en­torno fa­mi­liar. Es así co­mo es­te jo­ven de Ma­cha­lí y egre­sa­do del Li­ceo Mu­ni­ci­pal Óscar Cas­tro de Ran­ca­gua, fue pun­ta­je na­cio­nal en la PSU de Ma­te­má­ti­ca el año pa­sa­do. Él nos cuen­ta có­mo fue es­te lar­go ca­mino al éxi­to.

“Nun­ca me pre­pa­ré pa­ra ren­dir en la PSU, sino que es­tu­dia­ba por gus­to per­so­nal, por­que me gus­ta­ba mu­cho ma­te­má­ti­ca. Cuan­do ya es­ta­ba en se­gun­do me­dio co­men­cé a ade­lan­tar­me en los con­te­ni­dos aca­dé­mi­cos con in­for­ma­ción que bus­ca­ban en in­ter­net”, re­cal­ca el jo­ven au­to­di­dac­ta. Ade­más, Cor­ne­jo siem­pre des­ta­có por sus bri­llan­tes no­tas en el co­le- gio y pro­me­dio des­ta­ca­do en ma­te­má­ti­ca. In­clu­so, re­pre­sen­ta­ba a su co­le­gio fe­liz­men­te en di­ver­sas com­pe­ten­cias de es­ta asig­na­tu­ra.

Cuan­do in­gre­só a cuar­to me­dio de­ci­dió ins­cri­bir­se en un preu­ni­ver­si­ta­rio pa­ra ob­te­ner me­jo­res re­sul­ta­dos, ya que nun­ca es­tu­vo 100% se­gu­ro que se­ría un pun­ta­je des­ta­ca­do. “Cuan­do rea­li­za­ba los en­sa­yos siem­pre ob­tu­ve so­bre los 600 pun­tos, in­clu­so una vez sa­qué 800, pe­ro ja­más lo­gré el pun­ta­je má­xi­mo”, re­cuer­da.

El día de la gran prue­ba lle­gó y el apo­yo de su fa­mi­lia fue cla­ve. Ellos lo fue­ron a de­jar al es­ta­ble­ci­mien­to don­de le to­có dar la PSU. “Yo es­ta­ba tran­qui­lo ese día y no me sen­tí pa­ra na­da ner­vio­so. Lo anec­dó­ti­co es que me so­bró mu­cho tiem­po, por­que ter- mi­né de ma­ne­ra an­ti­ci­pa­da, lo que me be­ne­fi­ció y pu­de re­vi­sar­la con de­ten­ción y co­rre­gir una res­pues­ta que te­nía erra­da”, ex­pli­ca Cor­ne­jo.

Una vez que pu­bli­ca­ron los pun­ta­jes y le con­fir­ma­ron que ha­bía si­do pun­ta­je na­cio­nal en Ma­te­má­ti­ca, es­te jo­ven no pu­do más de la fe­li­ci­dad, al igual que su po­lo­la y fa­mi­lia, quie­nes lo fe­li­ci­ta­ron. Con es­to ya es­ta­ba ca­da vez más cer­ca de la uni­ver­si­dad.

Fue así co­mo se ma­tri­cu­ló en In­ge­nie­ría Ci­vil en la Uni­ver­si­dad de Chile, uno de sus sue­ños de in­fan­cia. Ade­más, se tu­vo que tras­la­dar a San­tia­go, en don­de vi­ve ac­tual­men­te jun­to a dos ami­gos. Su pró­xi­ma me­ta es in­gre­sar a la es­pe­cia­li­dad de ma­te­má­ti­ca, ya que siem­pre qui­so apren­der más de es­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.