AN­DRÉS ME­ZA,

CO­LE­GIO SAN PE­DRO NO­LAS­CO DE VITACURA

La Tercera - Especiales2 - - News -

“El te­ma PSU siem­pre ha si­do es­tre­san­te, ya que des­de bien pe­que­ños y gra­cias a nues­tro sis­te­ma edu­ca­ti­vo y sis­te­ma eco­nó­mi­co nos di­cen que las no­tas del co­le­gio son to­do y que sin un buen pro­me­dio no vas a en­trar a la uni­ver­si­dad. Por lo me­nos mi ex­pe­rien­cia siem­pre ha si­do así, un pro­ble­ma, un pro­ble­ma que te pue­de ha­cer la di­fe­ren­cia en­tre que­dar­te con las ma­nos va­cías o en­trar a las me­jo­res uni­ver­si­da­des del país, por una prue­ba que no mi­de co­mo es el estudiante, sino cuan­ta ma­te­ria co­no­ce y ma­ne­ja.

Mi sue­ño es es­tu­diar De­re­cho. Siem­pre he si­do una per­so­na muy crí­ti­ca, me gus­ta ar­gu­men­tar a tra­vés del diá­lo­go, siem­pre me ha in­tere­sa­do la ma­ne­ra có­mo, a tra­vés de acuer­dos, se lle­ga a una so­lu­ción con­sen­sua­da. Quie­ro es­tu­diar es­ta ca­rre­ra pa­ra ser­vir a mi país, pa­ra ayu­dar­lo a cre­cer, en­fo­car­me en una ca­rre­ra po­lí­ti­ca o ju­di­cial, pa­ra en­fo­car­me en lo que hoy no fun­cio­na, pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de nues­tros ha­bi­tan­tes.

Sin em­bar­go, hoy no ten­go una ex­pec­ta­ti­va fi­ja, lo úni­co que sé es que quie­ro que en la ca­rre­ra se dé har­to es­pa­cio pa­ra el de­ba­te y el diá­lo­go, siem­pre res­pe­tan­do la pos­tu­ra del otro. No me quie­ro crear mu­chas ex­pec­ta­ti­vas, por­que si no ocu­rre al­gu­na de ellas no me quie­ro de­cep­cio­nar. Pe­ro ven­ga lo que ven­ga, es­ta­ré lis­to pa­ra el desafío que se pre­sen­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.