Vir­tua­li­za­ción y clou­ding

Los desa­rro­llos tec­no­ló­gi­cos re­la­cio­na­dos con el al­ma­ce­na­mien­to y pro­ce­sa­mien­to de da­ta, permiten el emprendimi­ento sin que se re­quie­ra de gran in­fra­es­truc­tu­ra.

La Tercera - Especiales2 - - News -

La ten­den­cia in­ter­na­cio­nal es cla­ra: tan­to la vir­tua­li­za­ción y co­mo el clou­ding van cre­cien­do en to­do el mun­do. “El Cloud Com­pu­ting, que se re­la­cio­na con el ofre­ci­mien­to de ser­vi­cios in­for­má­ti­cos a tra­vés de la co­nec­ti­vi­dad y gran es­ca­la de in­ter­net, per­mi­te de al­gún mo­do, de­mo­cra­ti­zar el acceso a los re­cur­sos de soft­wa­re, es­to a ni­vel in­ter­na­cio­nal, ya que es una apli­ca­ción de soft­wa­re que atien­de a di­ver­sos clien­tes”, ex­pli­ca Se­go­via.

“En es­te mo­men­to te­ne­mos la es­truc­tu­ra téc­ni­ca, el har­wa­re, el soft­wa­re, los desa­rro­llos tec­no­ló­gi­cos y el me­dio por don­de via­ja la in­for­ma­ción pa­ra que sea en tiem­po real”, agre­ga Pear­ce, he­rra­mien­tas que permiten que sean más ba­jas las ba­rre­ras de en­tra­das pa­ra las em­pre­sas se­gún el aca­dé­mi­co: “Pue­des ha­cer tu pro­pia py­me sin te­ner una gran in­fra­es­truc­tu­ra e ir cre­cien­do. En es­te mo­men­to la tec­no­lo­gía lo per­mi­te; la fi­bra óp­ti­ca ya no es un pro­ble­ma, es­ta­mos con 4G y has­ta 5G, hay sis­te­mas sa­te­li­ta­les, etc.”.

“Es­ta he­rra­mien­ta no es só­lo una ten­den­cia más de las lla­ma­das Tec­no­lo­gías de In­for­ma­ción (TI), pues­to que es una reali­dad muy con­cre­ta en el pre­sen­te y que se en­cuen­tra en ex­pan­sión”, re­ma­ta Se­go­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.