Mi­cro­soft e Ima­gi­ne Lab lan­zan La­tam In­no­va­tion Cir­cle

La ini­cia­ti­va co­men­za­rá en mar­zo pró­xi­mo, y apun­ta a ten­der puen­tes acer­can­do a gran­des em­pre­sas con em­pren­de­do­res chi­le­nos pa­ra im­pul­sar la in­no­va­ción lo­cal ca­pi­ta­li­zan­do las opor­tu­ni­da­des de la Cuar­ta Re­vo­lu­ción In­dus­trial.

La Tercera - Especiales2 - - News -

En el mar­co de la Cuar­ta Re­vo­lu­ción In­dus­trial, li­de­ra­da por el co­no­ci­mien­to y con el ob­je­ti­vo de ca­pi­ta­li­zar las opor­tu­ni­da­des pa­ra el desa­rro­llo del país que hoy tie­ne el mun­do em­pren­de­dor Mi­cro­soft e Ima­gi­ne Lab lan­za­ron a fi­nes de es­te mes su ini­cia­ti­va La­tam In­no­va­tion Cir­cle.

Ima­gi­ne Lab, la in­cu­ba­do­ra y ace­le­ra­do­ra de negocios apo­ya­da por Mi­cro­soft en Chi­le, anun­ció la crea­ción de La­tam In­no­va­tion Cir­cle, una ini­cia­ti­va que bus­ca acer­car y ten­der puen­tes en­tre em­pren­de­do­res y em­pre­sas.

Así, se ace­le­ra e im­pul­sa a los em­pren­de­do­res en un mo­men­to úni­co, en el cual con­ver­gen la tec­no­lo­gía y la in­no­va­ción, ex­ten­dién­do­se al­re­de­dor del mun­do al al­can­ce de to­dos. Es­te po­ten­cial es­tá dis­po­ni­ble pa­ra que las star­tups na­cio­na­les crezcan, brin­dan­do ser­vi­cios des­de Chi­le ha­cia el mun­do, apor­tan­do así a la eco­no­mía.

Com­pro­mi­so a lar­go pla­zo

De es­ta for­ma, Ima­gi­ne Lab re­fuer­za su alian­za ini­cia­da en 2014 dan­do un pa­so más ha­cia ade­lan­te en el im­pul­so al emprendimi­ento lo­cal.

En es­tos tres años, 320 star­tups tu­vie­ron pro­yec­tos de pre in­cu­ba­ción y 86 re­ci­bie­ron in­ver­sión jun­to con soft­wa­re y ca­pa­ci­ta­cio­nes gra­tui­tas de Mi­cro­soft. En es­te cor­to tiem­po Ima­gi­ne Lab al­can­zó una fac­tu­ra­ción anual de 5 mi­llo­nes de dó­la­res y apues­ta a su ex­pan­sión fue­ra de Chi­le.

La­tam In­no­va­tion Cir­cle es una de las for­mas en que Mi­cro­soft e Ima­gi­ne Lab bus­can ten­der puen­tes en­tre em­pre­sas y em­pren­de­do­res tra­vés del tra­ba­jo con­jun­to en­tre em­pre­sas y em­pren­de­do­res, a fin de ge­ne­rar un win-win per­ma­nen­te. A fu­tu­ro se es­tá pla­nean­do un sis­te­ma de men­to­rías y coaching pa­ra que las em­pre­sas en­tre­guen su ex­pe­rien­cia a los más jó­ve­nes.

Pa­ra Sergio Ra­de­ma­cher, ge­ren­te ge­ne­ral de Mi­cro­soft Chi­le, “La­tam In­no­va­tion Cir­cle se en­mar­ca en el tra­ba­jo que desa­rro­lla­mos en el país des­de ha­ce ya 25 años. To­do es­te tiem­po he­mos es­ta­do com­pro­me­ti­dos con cre­ci­mien­to del país y el apo­yo a la in­no­va­ción, que es par­te del ADN de Mi­cro­soft. Te­ne­mos en Chi­le un tre­men­do ta­len­to, un eco­sis­te­ma em­pren­de­dor fuer­te y mu­cho po­ten­cial pa­ra el desa­rro­llo de negocios. Esa es la opor­tu­ni­dad de Chi­le hoy, y que­re­mos con­tri­buir pa­ra que el país pue­da ca­pi­ta­li­zar­la.”.

Wil­son Pais, di­rec­tor de Tec­no­lo­gías e In­no­va­ción de Mi­cro­soft Chi­le, des­ta­có: “Es­te es un pa­so más en nues­tra alian­za con Ima­gi­ne Lab y par­te del apren­di­za­je de es­tos años de unir em­pre­sas con em­pren­de­do­res. La­tam In­no­va­tion Cir­cle es una de las for­mas en que Mi­cro­soft e Ima­gi­ne lab bus­can ten­der puen­tes a tra­vés del tra­ba­jo con­jun­to, a fin de ge­ne­rar un win-win per­ma­nen­te, lo que sig­ni­fi­ca a las em­pre­sas se be­ne­fi­cian con ser­vi­cios pa­ra avan­zar en su pro­pia trans­for­ma­ción e in­no­var, y a la vez, es­to sig­ni­fi­ca mu­cho pa­ra los em­pren­de­do­res que ne­ce­si­tan apo­yo pa­ra avan­zar en su pro­yec­to”.

Al mis­mo tiem­po, Ja­vier Cue­to, ge­ren­te ge­ne­ral de Ima­gi­ne Lab, se­ña­la “Ima­gi­ne Lab se ha po­si­cio­na­do en los úl­ti­mos 3 años co­mo una de las in­cu­ba­do­ras y ace­le­ra­do­ras lí­de­res de Chi­le, sien­do la pri­me­ra in­cu­ba­do­ra chi­le­na en abrir ofi­ci­nas en el ex­tran­je­ro (Ar­gen­ti­na) y con di­ver­sas dis­tin­cio­nes, tan­to por la me­to­do­lo­gía y be­ne­fi­cios pa­ra sus em­pren­de­do­res, co­mo por la co­ne­xión con em­pre­sas en di­ver­sas in­dus­trias a tra­vés de desafíos de in­no­va­ción abier­ta. A par­tir de es­tas ex­pe­rien­cias de co­ne­xión star­tup-em­pre­sa na­ce el La­tam In­no­va­tion Cir­cle, co­mo una pla­ta­for­ma de co­ne­xión cla­ve pa­ra los pro­ce­sos de trans­for­ma­ción di­gi­tal que es­tán vi­vien­do la in­dus­tria en ge­ne­ral, lo­gran­do que una can­ti­dad ma­yor de em­pre­sas cap­tu­ren co­no­ci­mien­to e in­tro­duz­can in­no­va­ción de ma­ne­ra sis­te­má­ti­ca y con apo­yo”.

Ca­be se­ña­lar que Mi­cro­soft tam­bién apo­ya a los em­pren­de­do­res a tra­vés de su pro­gra­ma Bizs­park, pro­gra­ma por me­dio del cual la com­pa­ñía es­tá apo­yan­do a los jó­ve­nes em­pren­de­do­res que quie­ren desa­rro­llar sis­te­mas de in­for­ma­ción o cual­quier otro ti­po de soft­wa­re a tra­vés de em­pre­sas o ini­cia­ti­vas que ape­nas se es­tán in­cu­ban­do o re­cién co­mien­zan su ope­ra­ción.

Co­mo par­te del La­tam In­no­va­tion Cir­cle, las em­pre­sas apor­ta­rían un fee anual por el que po­drán re­ci­bir ser­vi­cios de las star­tups de ba­se tec­no­ló­gi­ca que for­man par­te de la ace­le­ra­do­ra y apo­yar el desa­rro­llo lo­cal. Ade­más, se pla­nea un sis­te­ma de men­to­rías y coaching pa­ra que las em­pre­sas en­tre­guen su ex­pe­rien­cia a los más jó­ve­nes fa­ci­li­tan­do su cre­ci­mien­to pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.