Des­ti­nos lle­nos de ro­man­ce pa­ra dis­fru­tar en pa­re­ja Fue­ra de Chi­le

Des­co­nec­tar­se de la ru­ti­na y dis­fru­tar con el ser ama­do de un pai­sa­je pa­ra­di­sia­co o di­ver­sas ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre son al­gu­nas de las po­si­bi­li­da­des que ofre­cen los via­jes. Co­noz­ca cuá­les son los me­jo­res lu­ga­res pa­ra vi­vir una ex­pe­rien­cia lle­na de amor

La Tercera - Especiales2 - - News - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

Chi­le po­see pai­sa­jes na­tu­ra­les ma­ra­vi­llo­sos y des­lum­bran­tes que po­ten­cia­rán el en­cuen­tro con la pa­re­ja y se trans­for­man en una ex­ce­len­te al­ter­na­ti­va pa­ra re­en­con­trar­se y des­can­sar de la ru­ti­na. Asi­mis­mo, tam­bién hay otros si­tios fue­ra del país que lo sor­pren­de­rán y lo lle­na­rán de ro­man­ti­cis­mo.

Mó­ni­ca Ló­pez, psi­có­lo­ga clí­ni­ca, te­ra­peu­ta de pa­re­ja, di­rec­to­ra del Ins­ti­tu­to del Bie­nes­tar y crea­do­ra de www.sa­nar­te.cl, ex­pli­ca que “las in­ves­ti­ga­cio­nes han de­mos­tra­do que las ex­pe­rien­cias ha­cen mu­cho más felices a las per­so­nas. Re­ga­lar­se la opor­tu­ni­dad de via­jar y co­no­cer lu­ga­res dis­tin­tos for­ta­le­ce la re­la­ción pues la sen­sa­ción de aven­tu­ra, de des­cu­brir jun­tos un mun­do dis­tin­to es es­ti­mu­lan­te y ha­ce que el ape­go a nues­tra pa­re­ja, quien re­pre­sen­ta nues­tro lu­gar co­no­ci­do y se­gu­ro, se vuel­va más fuer­te”. Es por es­to, que re­ga­lar­se un mi­ni via­je pa­ra un aniver­sa­rio o una es­ca­pa­da pue­de con­ver­tir­se en un ri­tual pa­ra re­no­var la re­la­ción.

En Chi­le

La Is­la de Pas­cua ca­da vez se ha trans­for­ma­do en uno de los des­ti­nos im­per­di­bles de Chi­le y no so­lo pa­ra los ex­tran­je­ros, sino que tam­bién pa­ra los chi­le­nos. Es­ta es­pec­ta­cu­lar is­la ofre­ce ser­vi­cios de ho­te­le­ría de lu­jo, pe­ro tam­bién es­tá la op­ción de ca­ba­ñas pri­va­das pa­ra pa­re­jas a pa­sos de la las dis­tin­tas pla­yas. El prin­ci­pal atrac­ti­vo de Ra­pa Nui es po­der co­no­cer su cul­tu­ra an­ces­tral que se mez­cla con las ma­ra­vi­llas na­tu­ra­les que ofre­ce la Po­li­ne­sia. Una re­co­men­da­ción es po­der asis­tir a ce­nas con es­pec­tácu­los de bai­les lo­ca­les que ofre­cen los is­le­ños pa­ra los tu­ris­tas y ha­cer ex­cur­sio­nes pa­ra co­no­cer la cal­de­ra vol­cá­ni­ca de Rano Kau, los moáis de Ahu Ton­ga­ri­ki y la pla­ya Ana­ke­na.

La Pa­ta­go­nia en el sur de Chi­le des­lum­bra por sus bos­ques mi­le­na­rios y na­tu­ra­le­za ma­jes­tuo­sa que lo des­co­nec­ta­rá to­tal­men­te de la ru­ti­na y se­rá una ex­pe­rien­cia en­ri­que­ce­do­ra pa­ra re­en­con­trar­se con la pa­re­ja. Pa­ra lle­gar has­ta es­te lu­gar se re­co­mien­da ha­cer­lo por el ae­ro­puer­to que es­tá en Pun­ta Are­nas y pos­te­rior­men­te vi­si­tar el par­que na­cio­nal To­rres del Pai­ne. Es­te es un des­tino de cla­se mun­dial que in­vi­ta a re­co­rrer y ex­plo­rar sus sen­de­ros de na­tu­ra­le­za vir­gen.

Bue­nos Ai­res des­de ha­ce va­rios años que es uno de los des­ti­nos fa­vo­ri­tos de los chi­le­nos, y más si es pa­ra vi­si­tar­lo jun­to al ser ama­do. La cer­ca­nía de es­ta ciu­dad con San­tia­go es uno de sus po­ten­cia­les, pe­ro la gastronomí­a, cul­tu­ra y sim­pa­tía de su gen­te ha­cen que sea un des­tino im­per­di­ble de vi­si­tar. En Bue­nos Ai­res se re­co­mien­da ir a los es­pec­tácu­los de teatro y tan­go, so­bre to­do uno lla­ma­do Se­ñor Tan­go, que ofre­ce un es­pec­tácu­lo inol­vi­da­ble de mon­ta­je ar­tís­ti­co y bue­na me­sa. Asi­mis­mo, el ba­rrio La Bo­ca des­ta­ca por sus co­lo­ri­das ca­sas que ha­bi­ta­ron los pri­me­ros in­mi­gran­tes ita­lia­nos y una vi­si­ta al del­ta del Río de la Pla­ta.

El Ca­ri­be tam­bién es un im­per­di­ble pa­ra quie­nes bus­can des­can­sar a la ori­lla del mar. Exis­ten mu­chos lu­ga­res pa­ra vi­si­tar co­mo Pun­ta Ca­na, Aru­ba, San An­drés, Ri­ve­ra Maya, en­tre otros.

Lu­na de miel, aniver­sa­rio o sim­ple­men­te por­que sí. Via­jar a bor­do de un cru­ce­ro es un plan inol­vi­da­ble pa­ra las pa­re­jas que de­ci­den to­mar es­ta atrac­ti­va op­ción, con di­ver­sos pro­gra­mas y pa­no­ra­mas pa­ra to­dos los gus­tos que in­vi­tan a dis­fru­tar de ca­da...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.