Puer­to Va­ras

Con un en­torno pri­vi­le­gia­do, bue­na in­fra­es­truc­tu­ra, ser­vi­cios y ac­ti­vi­da­des de to­do ti­po, la ciu­dad de las flo­res co­rre con ventaja co­mo des­tino pa­ra es­te ve­rano 2018.

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: Ger­mán Krei­sel

Belllos pai­sa­jes y en­tre­ten­ción ase­gu­ra­da.

Co­mo el me­jor des­tino pa­ra vi­si­tar en 2018 ca­ta­lo­gó a Chi­le la re­co­no­ci­da guía de viajes Lo­nely Pla­net ca­li­fi­cán­do­lo co­mo un “país ais­la­do del res­to del Su­da­mé­ri­ca (y del mun­do) por los al­tí­si­mos An­des al es­te, el vas­to Océano Pa­cí­fi­co al oes­te, al ári­do de­sier­to de Ata­ca­ma al nor­te y la im­pe­ne­tra­ble na­tu­ra­le­za de la Pa­ta­go­nia al sur”. Y con justa ra­zón nues­tro país se ha transforma­do en des­tino pre­di­lec­to pa­ra quie­nes bus­can tran­qui­li­dad, pai­sa­jes úni­cos, aven­tu­ras y cul­tu­ra.

Co­no­ci­da co­mo una de las ciu­da­des más lin­das del sur de Chi­le, Puer­to Va­ras es una de las fa­vo­ri­tas du­ran­te to­do el año, pe­ro mu­cho más en la tem­po­ra­da es­ti­val. Con un cli­ma al­go más ami­ga­ble, bue­na in­fra­es­truc­tu­ra, ser­vi­cios y ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos los gus­tos, la co­mu­na se pre­pa­ra pa­ra re­ci­bir a mi­les de vi­si­tan­tes.

Ubi­ca­da a 20 mi­nu­tos de Puer­to Montt, acceso aé­reo y ma­rí­ti­mo de la re­gión, ade­más de bri­llar por sí mis­ma, tam­bién es la puer­ta de en­tra­da a lo­ca­li­da­des ubi­ca­das en la cuen­ca del lago Llan­quihue y a las im­po­nen­tes vis­tas del vol­cán Osorno. Re­co­rrer la ciu­dad es una ex­pe­rien­cia que to­do vi­si­tan­te de­be rea­li­zar. La oferta gas­tro­nó­mi­ca es va­ria­da: des­de la más tra­di­cio­nal re­pos­te­ría ale­ma­na has­ta los pla­tos más ela­bo­ra­dos en ba­se a pro­duc­tos de la zo­na co­mo car­nes y fru­tos ex­traí­dos de sus bos­ques.

En el plan y vi­si­ble des­de to­dos los pun­tos de la ciu­dad, des­ta­ca la Igle­sia del Sa­gra­do Co­ra­zón de Je­sús, cons­trui­da en 1915 y de­cla­ra­da Mo­nu­men­to Na­cio­nal. Im­po­si­ble de no ir es a la pla­ya con sua­ves are­nas del lago y la ex­ten­sa cos­ta­ne­ra don­de se pue­den prac­ti­car deportes acuá­ti­cos o dis­fru­tar de uno de los atar­de­ce­res más be­llos del país.

En el sec­tor de Nue­va Brau­nau, se en­cuen­tra el Mu­seo Ale­mán en el mis­mo lu­gar don­de si­glos atrás lle­ga­ron los co­lo­nos ale­ma­nes que die­ron for­ma y vi­da a las tra­di­cio­nes de es­ta par­te de la re­gión de Los La­gos. Tam­bién, un re­co­men­da­ble es ir a los dis­tin­tos mi­ra­do­res que cuen­tan con una vis­ta en­vi­dia­ble del vol­cán Osorno y el com­ple­jo vol­cá­ni­co del sur de Chi­le.

Pe­ro sin du­da una de las op­cio­nes más fa­vo­ra­bles pa­ra re­co­rrer la ciu­dad es en bi­ci­cle­ta. En va­rios pun­tos exis­ten ope­ra­do­res que arrien­dan se­gún las ne­ce­si­da­des y con la cua­les es po­si­ble co­no­cer los dis­tin­tos sec­to­res. Pa­ra quie­nes desean aven­tu­rar­se a rea­li­zar un re­co­rri­do más lar­go por sen­de­ros y ce­rros, al­gu­nas ofi­ci­nas de tu­ris­mo ofrecen ser­vi­cios to­do in­clui­do pa­ra pa­sar un día al ai­re li­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.