Ta­ri­fas low cost acer­can a los chi­le­nos de nor­te a sur

Des­de su im­ple­men­ta­ción, SKY ha tras­la­da­do a mi­les de pa­sa­je­ros y pa­ra es­tas va­ca­cio­nes nue­vas ru­tas es­ta­rán dis­po­ni­bles pa­ra los via­je­ros.

La Tercera - Especiales2 - - Sky -

Via­jar de nor­te a sur por Chi­le ya no pa­sa por un pro­ble­ma de tiem­po y pre­cios. Des­de mar­zo de es­te año SKY cul­mi­nó un pro­ce­so de trans­for­ma­ción pa­ra dar co­mien­zo a una nue­va eta­pa en la for­ma de tras­la­dar­se de un lu­gar a otro. El mo­de­lo low cost ha per­mi­ti­do a mi­les de chi­le­nos ha­cer que las va­ca­cio­nes sean ase­qui­bles pa­ra to­dos, y ha te­ni­do un auge en los vue­los ha­cia el sur de Chi­le.

“El ex­plo­si­vo au­men­to de pa­sa­je­ros ha si­do de ma­ne­ra trans­ver­sal, tan­to pa­ra el nor­te co­mo el sur. Sin em­bar­go, es en el sur don­de ha si­do más no­to­rio, da­da la inau­gu­ra­ción de nue­vas ru­tas co­mo Osorno, Con­cep­ción-Ca­la­ma y An­to­fa­gas­ta-Con­cep­ción. Es­tas úl­ti­mas han per­mi­ti­do acer­car el nor­te con el sur del país”, in­di­ca Car­men Glo­ria Se­rrat, di­rec­to­ra co­mer­cial de SKY.

Los vue­los in­clu­yen ta­ri­fas Plus, en la cual el pa­sa­je­ro pue­de lle­var un equi­pa­je en bo­de­ga, ade­más de uno de mano y un ar­tícu­lo per­so­nal (car­te­ra o no­te­book) a bor­do, y que per­mi­te ele­gir el asien­to y cam­bio de fe­cha y/o des­tino sin car­gos ex­tra. En tan­to, con la ta­ri­fa Light, los pa­sa­je­ros ob­tie­nen el me­jor pre­cio, cuen­tan con la op­ción de via­jar con su equi­pa­je de mano y el ar­tícu­lo per­so­nal a bor­do, y agre­gar ser­vi­cios adi­cio­na­les a ba­jo cos­to des­de sk­yair­li­ne.com has­ta tres ho­ras an­tes de su via­je.

“Es­ta­mos cons­cien­tes que nues- tro mo­de­lo low cost pro­vo­có una revolución en la in­dus­tria ae­ro­náu­ti­ca na­cio­nal, e im­pac­tó el mer­ca­do de for­ma po­si­ti­va. Es­to se ve re­fle­ja­do en el cre­ci­mien­to de la in­dus­tria, no so­lo a ni­vel do­més­ti­co, sino que en ge­ne­ral, don­de SKY ha li­de­ra­do di­cho fe­nó­meno”, co­men­ta Se­rrat.

Ade­más, el pa­sa­je­ro siem­pre po­drá agre­gar ser­vi­cios adi­cio­na- les co­mo equi­pa­je nor­mal o es­pe­cial en bo­de­ga, asien­tos de sa­li­da rá­pi­da y con ex­tra es­pa­cio, mas­co­tas en ca­bi­na, check-in y em­bar­que prio­ri­ta­rio con Sta­rPass, en­tre otros, cu­yo va­lor de­pen­de ex­clu­si­va­men­te del mo­men­to en que el pa­sa­je­ro ad­quie­ra su pa­sa­je. Con es­to, SKY da la opor­tu­ni­dad de que el clien­te sea pre­mia­do por an­ti­ci­par y pre­pa­rar a tiem­po su via­je.

Las ta­ri­fas low cost han te­ni­do un au­men­to de pa­sa­je­ros ha­cia el nor­te y sur del país. Nue­vas ru­tas co­mo Osorno, Con­cep­ción - Ca­la­ma y An­to­fa­gas­ta Con­cep­ción son al­gu­nas de ellas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.