Pa­raí­so na­tu­ral

El Par­que Na­cio­nal Vi­cen­te Pérez Ro­sa­les y el Lago To­dos los San­tos son los ma­yo­res atrac­ti­vos na­tu­ra­les de la zo­na y del país.

La Tercera - Especiales2 - - Sernatur -

Sa­lien­do de Puer­to Va­ras ha­cia En­se­na­da, co­mien­za uno de los ca­mi­nos y pai­sa­jes más in­creí­bles de la re­gión y el sur del país. El lago al bor­de del ca­mino y más allá el río Pe­trohué con sus aguas ver­de ca­lip­so, es el cen­tro del des­cen­so en raf­ting y ka­yak, ac­ti­vi­da­des que han per­mi­ti­do un al­za sig­ni­fi­ca­ti­va en la vi­si­ta de tu­ris­tas, co­mo tam­bién po­si­cio­nar­se co­mo uno de los ríos más atrac­ti­vos pa­ra de­por­tis­tas de to­do el mun­do.

Si­guien­do el ca­mino, los Sal­tos del Pe­trohué, sor­pren­den con su al­tu­ra, sen­de­ros y pa­sa­re­las que per­mi­ten co­no­cer la flo­ra y fau­na na­ti­va de la zo­na. Pe­ro, al fi­nal del ca­mino, el im­po­nen­te Lago To­dos los San­tos, den­tro del Par­que Na­cio­nal Vi­cen­te Pérez Ro­sa­les es el des­tino pre­fe­ri­do y pre­mio fi­nal por lo me­nos pa­ra ter­mi­nar el día.

Se­gún ci­fras del Ser­na­tur, el año pa­sa­do de un to­tal de ca­si 3 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes a áreas pro­te­gi­das, en­tre chi­le­nos y ex­tran­je­ros, 546.411 lle­ga­ron al par­que, sien­do el más so­li­ci­ta­do de las Áreas Sil­ves­tres Pro­te­gi­das del Es­ta­do. De­li­mi­ta­do por los vol­ca­nes Osorno, Pun­tia­gu­do y Tro­na­dor, sus aguas pue­den ser na­ve­ga­das has­ta lle­gar a Peu­lla y con­ti­nuar ha­cia Ar­gen­ti­na. Sen­de­ros y un acen­so a las fal­das del vol­cán en­tre­ga­rán una vis­ta ma­jes­tuo­sa de la zo­na la­cus­tre. Ho­te­les, ser­vi­cios y zo­na de camping es­pe­ran al vi­si­tan­te que no que­da­rá in­di­fe­ren­te con la be­lle­za del lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.