“Pla­tón”: el pro­gra­ma que desa­rro­lla ha­bi­li­da­des so­cia­les

Un soft­wa­re he­cho en Chi­le, que cuen­ta con el patrocinio del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, en­se­ña a los ni­ños a desa­rro­llar sus ha­bi­li­da­des blan­das y mi­de pro­gre­si­va­men­te su evo­lu­ción.

La Tercera - Especiales2 - - News -

De­nis Eche­ga­ray, uno de los tres creadores de “Pla­tón”, ob­ser­vó que la en­se­ñan­za del res­pe­to era de­ma­sia­do teó­ri­ca y en la uni­ver­si­dad se dio cuen­ta de que los jó­ve­nes no sa­bían tra­ba­jar en equi­po. Por eso, ideó un pro­gra­ma ba­sa­do en la neu­ro­edu­ca­ción y la in­ter­ac­ción con el otro. “Pla­tón es un pro­gra­ma cu­rri­cu­lar di­se­ña­do pa­ra desa­rro­llar ha­bi­li­da­des so­cia­les. Nos ha­ce­mos car­go de me­dir la evo­lu­ción, mien­tras el do­cen­te eva­lúa a los alum­nos en una pla­ta­for­ma pa­ra de­tec­tar pa­tro­nes de com­por­ta­mien­to en los ni­ños, lo que per­mi­te pro­yec­tar pro­ble­mas fu­tu­ros”, ex­pli­ca.

El en­fo­que de es­ta start up, que cuen­ta con el patrocinio del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción has­ta 2019, es la in­no­va­ción de pro­ce­sos, te­nien­do en cuen­ta que to­do lo que se apren­de de­be po­ner­se en prác­ti­ca pa­ra que no se ol­vi­de. El fo­co es que to­do lo que apren­des se pon­ga en prác­ti­ca, por­que si no se ol­vi­da. “En­se­ñar a re­fle­xio­nar an­tes de ac­tuar, por­que los he­chos te lle­van de un la­do a otro, no el pen­sa­mien­to”, de­ta­lla Eche­ga­ray.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.