La mo­chi­la ade­cua­da pa­ra el co­le­gio

En la mo­chi­la se car­gan li­bros, cua­der­nos, lá­pi­ces y mu­chas co­sas más que cons­ti­tu­yen un gran pe­so so­bre la es­pal­da. Por eso, es im­por­tan­te con­si­de­rar su for­ma y co­mo­di­dad.

La Tercera - Especiales2 - - News -

Pa­ra el trau­ma­tó­lo­go de Clí­ni­ca Ves­pu­cio, Gonzalo Ka­meid, las ca­rac­te­rís­ti­cas del bol­so en el que los es­tu­dian­tes trans­por­tan sus úti­les son im­por­tan­tes. Una mo­chi­la inade­cua­da po­dría afec­tar la pos­tu­ra o da­ñar la co­lum­na ver­te­bral de ni­ños y ado­les­cen­tes. “És­ta de­be ser acor­de a la es­ta­tu­ra del es­tu­dian­te y lo ideal es que no ex­ce­da en­tre el 10% y 15% del pe­so cor­po­ral de la per­so­na”, ex­pli­ca el mé­di­co. Más allá del di­se­ño, el trau­ma­tó­lo­go lla­ma a ele­gir una mo­chi­la que se apo­ye bien en la zo­na lum­bar y que sea có­mo­da pa­ra trans­por­tar. Igual­men­te, Ka­meid, com­par­te los si­guien­tes con­se­jos:

• De­jar la ma­yor par­te del pe­so en la par­te ba­ja.

• Las co­rreas de­ben ser acol­cha­das y su­fi­cien­te­men­te lar­gas pa­ra adap­tar­las a la al­tu­ra del es­co­lar, de­jan­do la zo­na de apo­yo a ni­vel lum­bar. Es esen­cial que cuen­ten con he­bi­llas re­gu­la­do­ras de ma­te­rial re­sis­ten­te.

• La mo­chi­la no de­be ex­ce­der el ta­ma­ño de la es­pal­da del ni­ño.

• Se re­co­mien­da que el bol­so ten­ga un re­fuer­zo acol­cha­do en la zo­na que pe­ga con la es­pal­da, pa­ra apor­tar fir­me­za y su­je­tar me­jor el pe­so.

• Si el es­co­lar trans­por­ta mu­cho pe­so, me­jor que use mo­chi­la con rue­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.