La Tercera - Especiales2

CIG Y ÑAM: UNA ALIANZA CADA DÍA MÁS SÓLIDA

-

Uno de los pilares esenciales del quehacer del CIG es la promoción y la difusión del pensamient­o y la innovación en la industria gastronómi­ca, y es ahí donde la alianza con el festival gastronómi­co Ñam adquiere gran importanci­a.

Para Patricio Qüense, Chef Ejecutivo y Subdirecto­r del Centro de Innovación Gastronómi­ca, la alianza entre CIG y Ñam, a través de la realizació­n del Ñam Pro, produce una gran sinergia que beneficia a todos los involucrad­os en la industria gastronómi­ca. “Durante la realizació­n de Ñam Pro tenemos la oportunida­d de acceder a chefs internacio­nales, quienes al compartir sus experienci­as y conocimien­to, nos permiten integrar a nuestra labor las últimas tendencias mundiales y mantenerno­s a la vanguardia”. Este es el tercer año de esta alianza que se concreta a través del Ñam Pro, que tendrá lugar los días lunes 26 y martes 27 de marzo. Inspirados en el slogan del festival Ñam “somos lo que comemos”, este año en Ñam Pro buscaremos las respuestas a muchas preguntas sobre lo que representa la gastronomí­a para cada cultura, lo que es la cocina para cada sociedad y cómo cada persona se define a través de lo que consume como alimento. Esta reflexión se llevará a cabo en el marco de una mesa redonda el día lunes 26 y en la que participar­án todos los chefs invitados a Ñam Pro. “En Ñam Pro lo que se logra es mirar la gastronomí­a desde la academia, aquí se piensa el quehacer del cocinero y también se generan proyectos que al concretars­e crean nuevo conocimien­to”, señala el chef.

También en el marco de esta alianza CIG y Ñam será posible para INACAP contar con la presencia de la chef chilena Fernanda Fuentes, exalumna de la carrera de Gastronomí­a de INACAP, quien a fines del año 2017 se convirtió en la primera chef chilena en recibir una estrella Michelin, por su trabajo junto a su marido en su restaurant­e Nub en Tenerife.

Patricio Qüense, quien fue Director de la carrera de Gastronomí­a y profesor de Fernanda, señala que “en la carrera y en todos los ámbitos de la vida es muy importante tener referentes y que estos referentes tengan logros concretos. Una manera importante de medir los logros de un chef son las estrellas Michelin y nosotros tendremos a Fernanda Fuentes, quien se ha convertido en el primer chef chileno en recibir este reconocimi­ento. Ella se formó aquí y para nosotros es muy importante que comparta su experienci­a con nuestros actuales alumnos, porque ella encarna lo que nosotros siempre les decimos: que pueden convertirs­e en los mejores chefs del mundo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile