CIG Y ÑAM: UNA ALIAN­ZA CA­DA DÍA MÁS SÓ­LI­DA

La Tercera - Especiales2 - - Ediciones Especiales De La Tercera -

Uno de los pi­la­res esen­cia­les del queha­cer del CIG es la pro­mo­ción y la di­fu­sión del pen­sa­mien­to y la in­no­va­ción en la industria gas­tro­nó­mi­ca, y es ahí don­de la alian­za con el fes­ti­val gas­tro­nó­mi­co Ñam ad­quie­re gran im­por­tan­cia.

Pa­ra Pa­tri­cio Qüen­se, Chef Eje­cu­ti­vo y Sub­di­rec­tor del Cen­tro de In­no­va­ción Gas­tro­nó­mi­ca, la alian­za en­tre CIG y Ñam, a tra­vés de la rea­li­za­ción del Ñam Pro, pro­du­ce una gran sinergia que be­ne­fi­cia a to­dos los in­vo­lu­cra­dos en la industria gas­tro­nó­mi­ca. “Du­ran­te la rea­li­za­ción de Ñam Pro te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de ac­ce­der a chefs in­ter­na­cio­na­les, quie­nes al com­par­tir sus ex­pe­rien­cias y co­no­ci­mien­to, nos per­mi­ten in­te­grar a nues­tra la­bor las úl­ti­mas ten­den­cias mun­dia­les y man­te­ner­nos a la van­guar­dia”. Es­te es el ter­cer año de es­ta alian­za que se con­cre­ta a tra­vés del Ñam Pro, que ten­drá lu­gar los días lu­nes 26 y mar­tes 27 de mar­zo. Ins­pi­ra­dos en el slo­gan del fes­ti­val Ñam “so­mos lo que co­me­mos”, es­te año en Ñam Pro bus­ca­re­mos las res­pues­tas a mu­chas pre­gun­tas so­bre lo que re­pre­sen­ta la gas­tro­no­mía pa­ra ca­da cul­tu­ra, lo que es la co­ci­na pa­ra ca­da so­cie­dad y có­mo ca­da per­so­na se de­fi­ne a tra­vés de lo que con­su­me co­mo ali­men­to. Es­ta re­fle­xión se lle­va­rá a ca­bo en el mar­co de una me­sa re­don­da el día lu­nes 26 y en la que par­ti­ci­pa­rán to­dos los chefs in­vi­ta­dos a Ñam Pro. “En Ñam Pro lo que se lo­gra es mi­rar la gas­tro­no­mía des­de la aca­de­mia, aquí se pien­sa el queha­cer del co­ci­ne­ro y tam­bién se ge­ne­ran pro­yec­tos que al con­cre­tar­se crean nue­vo co­no­ci­mien­to”, se­ña­la el chef.

Tam­bién en el mar­co de es­ta alian­za CIG y Ñam se­rá po­si­ble pa­ra INA­CAP con­tar con la pre­sen­cia de la chef chi­le­na Fer­nan­da Fuen­tes, exa­lum­na de la ca­rre­ra de Gas­tro­no­mía de INA­CAP, quien a fi­nes del año 2017 se con­vir­tió en la pri­me­ra chef chi­le­na en re­ci­bir una es­tre­lla Mi­che­lin, por su tra­ba­jo jun­to a su ma­ri­do en su res­tau­ran­te Nub en Te­ne­ri­fe.

Pa­tri­cio Qüen­se, quien fue Di­rec­tor de la ca­rre­ra de Gas­tro­no­mía y pro­fe­sor de Fer­nan­da, se­ña­la que “en la ca­rre­ra y en to­dos los ám­bi­tos de la vi­da es muy im­por­tan­te te­ner referen­tes y que es­tos referen­tes ten­gan lo­gros con­cre­tos. Una ma­ne­ra im­por­tan­te de me­dir los lo­gros de un chef son las es­tre­llas Mi­che­lin y no­so­tros ten­dre­mos a Fer­nan­da Fuen­tes, quien se ha con­ver­ti­do en el pri­mer chef chi­leno en re­ci­bir es­te re­co­no­ci­mien­to. Ella se for­mó aquí y pa­ra no­so­tros es muy im­por­tan­te que com­par­ta su ex­pe­rien­cia con nues­tros ac­tua­les alum­nos, por­que ella en­car­na lo que no­so­tros siem­pre les de­ci­mos: que pue­den con­ver­tir­se en los me­jo­res chefs del mun­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.