En­torno na­tu­ral pa­ra dis­fru­tar la vi­da en fa­mi­lia.

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: Ri­ta Nú­ñez

Con­di­cio­nes pa­ra lo­grar ma­yor ca­li­dad de vi­da, co­mo el ac­ce­so a un en­torno na­tu­ral que per­mi­te rea­li­zar di­ver­sas ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas, acom­pa­ña a la am­plia ofer­ta de ca­sas de Chi­cu­reo, lo que en­tre­ga una ex­pe­rien­cia com­ple­ta y con­vin­cen­te pa­ra el in­ver­sio­nis­ta.

Los gran­des desa­rro­llos de pro­yec­tos de ca­sas muy bien pla­ni­fi­ca­dos más una gran can­ti­dad de áreas ver­des, vialidad, co­le­gios y to­do el equi­pa­mien­to ne­ce­sa­rio ha­cen que Chi­cu­reo sea hoy un lu­gar ideal pa­ra ha­cer vi­da en fa­mi­lia.

Y es que es­te en­torno per­mi­te dis­fru­tar de una gran ca­li­dad de vi­da. De he­cho, “los hi­jos pue­den cre­cer con una vi­da de ba­rrio, co­mo era en an­ta­ño en Santiago”, men­cio­na Jor­ge Ál­va­rez, ge­ren­te ge­ne­ral de El Ba­rrio Pro­pie­da­des S.A.

En­tre to­das las zo­nas de Chi­cu­reo, el área in­mo­bi­lia­ria más cer­ca­na al sec­tor orien­te de Santiago, que se cir­cuns­cri­be a la Ave­ni­da Cha­mi­se­ro, es­tá muy bien po­si­cio­na­da, con una ofer­ta muy va­ria­da, en un ni­vel de pre­cios medio-al­to. En tan­to que los pro­yec­tos ale­da­ños a la La­gu­na Pie­dra Ro­ja tam­bién cuen­tan con pre­cios del mis­mo ni­vel, pe­ro au­men­tan has­ta ca­sas de 20.000 UF y más.

La otra zo­na es el área más cer­ca­na a Co­li­na, don­de se pue­den iden­ti­fi­car pro­yec­tos de ex­ten­sión ur­ba­na. Tam­bién, hay un sec­tor cer­cano a la ca­rre­te­ra y a Las Bri­sas, y otros más ha­cia el sec­tor de Cha­ca­bu­co.

De acuer­do con el In­for­me tri­mes­tral de vi­vien­das de Mer­ca­do Li­bre Cla­si­fi­ca­dos pre­sen­ta­do en abril de 2018, el cua­tro tri­mes­tre de 2017, Co­li­na in­cor­po­ró un 3,1% de pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios y ha te­ni­do un 0,6% de va­ria­ción anual en UF/m2 ven­ta en Por­ta­lin­mo­bi­lia­rio.com, es­pe­cí­fi­ca­men­te en ca­sas, en tan­to que en arrien­do de ca­sas la va­ria­ción anual al­can­za un -3,6%.

Atrac­ti­vo na­tu­ral

To­da es­ta zo­na ha destacado por con­tar con atrac­ti­vos na­tu­ra­les, co­mo La Re­ser­va de Chi­cu­reo. Si­tua­do en medio de la zo­na de Cha­mi­se­ro, es­te es un par­que na­tu­ral de más 550 hec­tá­reas, don­de es po­si­ble en­con­trar una flo­ra di­ver­sa, co­mo es­pi­nos, al­ga­rro­bos y qui­lla­yes, mien­tras que en la fau­na des­ta­can zo­rros, pe­que­nes y águi­las. Es­ta zo­na de la re­ser­va es­tá in­cor­po­ra­da en el Plan Re­gu­la­dor Me­tro­po­li­tano de Santiago, por lo que su des­tino no pue­de ser al­te­ra­do.

Tam­bién es­tá la La­gu­na Pie­dra Ro­ja, una la­gu­na ar­ti­fi­cial de ocho hec­tá­reas que es­tá pen­sa­da pa­ra la prác­ti­ca de de­por­tes náu­ti­cos, co­mo vela me­nor y re­mo in­fan­til. Po­see una su­per­fi­cie de agua de 80.000 me­tros cua­dra­dos, equi­va­len­tes a ocho man­za­nas ur­ba­nas.

Pa­ra evi­tar la con­ta­mi­na­ción, en su fon­do

la es­truc­tu­ra tie­ne una lá­mi­na plás­ti­ca que la aís­la com­ple­ta­men­te. Ade­más, se rea­li­za un uso mí­ni­mo de ele­men­tos quí­mi­cos y una ex­ten­sa red de tu­be­rías y fil­tros que la man­tie­nen lim­pia de al­gas.

Vi­da out­door

En­tre las atracciones del lu­gar es­tá el Club Náu­ti­co, cu­ya su­per­fi­cie al­can­za los 2.000 m2, in­clui­dos un mue­lle con ca­pa­ci­dad pa­ra más de 20 em­bar­ca­cio­nes, guar­de­ría pa­ra 60 ve­le­ros, sa­la de cla­ses, ca­ma­ri­nes y bo­de­ga. El ob­je­ti­vo de es­te club es ofre­cer un lu­gar de es­par­ci­mien­to a las fa­mi­lias y con­vo­car a ni­ños, jó­ve­nes y adultos al mun­do de los de­por­tes náu­ti­cos de una for­ma lú­di­ca y en­tre­te­ni­da. Asi­mis­mo, en el mis­mo sec­tor se ha in­clui­do una red de ci­clo­vías pa­ra in­cen­ti­var el uso de otros me­dios de transporte, co­mu­ni­can­do los ba­rrios re­si­den­cia­les con los cen­tros re­crea­ti­vos, de­por­ti­vos, edu­ca­cio­na­les y co­mer­cia­les si­tua­dos en el pro­yec­to. En Chi­cu­reo hay va­rios sen­de­ros pa­ra dis­fru­tar en bi­ci­cle­ta. El gru­po de ami­gos moun­tain­bi­kers Los Tre­pa­mon­tes tie­ne ex­pe­rien­cia en ellos, co­mo Las Lia­nas, Sen­de­ri­to Má­gi­co, Sen­de­ros de San­ta Ele­na, en­tre otros.

En ma­te­ria de run­ning, des­ta­ca el “Trail Run San­ta Ele­na”, en Chi­cu­reo Nor­te. Es­ta es una ca­rre­ra de en­du­ran­ce de 2K, 6K, 14K y 22K de lon­gi­tud, de ba­ja com­ple­ji­dad y que bus­ca pro­mo­ver la ac­ti­vi­dad fí­si­ca en la na­tu­ra­le­za de for­ma segura y res­pon­sa­ble, apli­can­do la fi­lo­so­fía del mí­ni­mo impacto y tam­bién fo­men­tar la prác­ti­ca del trail run­ning o uso de sen­de­ros.

Pa­ra ce­le­brar el Día In­ter­na­cio­nal de la Bi­ci­cle­ta, fa­mi­lias, de Chi­cu­reo par­ti­ci­pa­ron en la se­gun­da ci­cle­ta­da fa­mi­liar rea­li­za­da en Pie­dra Ro­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.