“Es­pa­cios fle­xi­bles”: la ten­den­cia que el pro­yec­to Tai­quén es­tá im­po­nien­do en Chi­cu­reo

Se tra­ta de di­se­ños de ca­sas que per­mi­ten que los es­pa­cios pue­dan adap­tar­se de acuer­do con las ne­ce­si­da­des de los usua­rios.

La Tercera - Especiales2 - - News -

¿Se ima­gi­na un es­pa­cio den­tro de su dor­mi­to­rio que pue­da ser un es­cri­to­rio o una pie­za de re­cién na­ci­do o un se­gun­do wal­kin clo­set? Des­de aho­ra, eso es po­si­ble gra­cias al pro­yec­to Tai­quén de Si­ner­gia In­mo­bi­lia­ria.

Ba­jo el con­cep­to de “es­pa­cios fle­xi­bles”, la in­mo­bi­lia­ria bus­ca in­no­var en las áreas de sus vi­vien­das, pa­ra que las per­so­nas pue­dan ju­gar con los es­pa­cios y adap­tar­los a sus ne­ce­si­da­des. “La idea es que nues­tros clien­tes ten­gan una ca­sa que se ajus­te a lo que so­ña­ron y que pue­dan dar rien­da suel­ta a su ima­gi­na­ción sin rea­li­zar gran­des mo­di­fi­ca­cio­nes”, afir­ma Die­go Si­mo­net­ti, ge­ren­te co­mer­cial de la in­mo­bi­lia­ria.

Se tra­ta de un con­cep­to res­ca­ta­do y re­va­lo­ri­za­do cu­yos orí­ge­nes se re­mon­tan a 1914 de la mano de Le Cor­bu­sier, ba­sa­do en un sis­te­ma Dom-ino, que pro­po­ne un es­pa­cio de plan­tas abier­tas y fle­xi­bi­li­dad al in­te­rior de las ca­sas.

Si­ner­gia in­mo­bi­lia­ria di­se­ñó un pro­yec­to don­de la fle­xi­bi­li­dad co­mien­za con la elec­ción de la ca­sa, Chi­le­na o Me­di­te­rrá­nea, y ter­mi­na con la adap­ta­ción de los “es­pa­cios fle­xi­bles”.

El nue­vo mo­de­lo Chi­le­na, cuen­ta con un área al la­do del walk- in clo­set que pue­de trans­for­mar­se en un es­pa­cio pa­ra un es­cri­to­rio, una ha­bi­ta­ción, otro walk- in clo­set o una am­plia­ción pa­ra un gran ar­ma­rio. En tan­to, la ca­sa es­ti­lo Me­di­te­rrá­nea, Si­ner­gia In­mo­bi­lia­ria con­ti­núa la mis­ma lí­nea en la co­ci­na, que pue­de ser in­te­gra­da al li­ving me­dian­te una puer- ta co­rre­de­ra.

Una ca­sa pa­ra to­da la vi­da

Si­ner­gia in­mo­bi­lia­ria pen­só en es­pa­cios pa­ra que to­da la fa­mi­lia pue­da com­par­tir, pe­ro sin de­jar de la­do la fle­xi­bi­li­dad. Es­te pro­yec­to se en­cuen­tra em­pla­za­do en el con­so­li­da­do sec­tor de Bri­sas Nor­te en Chi­cu­reo, cer­ca de la ru­ta Los Li­ber­ta­do­res, per­mi­tien­do una co­nec­ti­vi­dad úni­ca con el cen­tro y el orien­te de la ca­pi­tal. Ade­más, pen­san­do en la fa­mi­lia, Tai­quén se ubi­ca cer­ca de co­le­gios y clí­ni­cas, ade­más de igle­sias, su­per­mer­ca­dos, gim­na­sios, res­tau­ran­tes y ser­vi­cios.

“Re­co­gi­mos la ne­ce­si­dad de las per­so­nas por en­con­trar lu­ga­res co­nec­ta­dos con la na­tu­ra­le­za, pe­ro cer­ca de los prin­ci­pa­les cen­tros de Santiago. Por eso, Tai­quén es una mez­cla en­tre des­co­ne­xión del rui­do de la ciu­dad y una ubi­ca­ción que per­mi­te co­nec­ti­vi­dad”, agre­ga Die­go Si­mo­net­ti.

Pa­ra co­no­cer es­te pro­yec­to, se de­be to­mar la Au­to­pis­ta Ves­pu­cio y lle­gar has­ta Los Li­ber­ta­do­res, en di­rec­ción al nor­te; sa­lir por Lo Ar­ca­ya y to­mar la ca­lle San­ta Fi­lo­me­na. Ho­ra­rios: lu­nes a do­min­go de 11:00 a 19:00 ho­ras. Más in­for­ma­ción en www. isi­ner­gia.cl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.