Lí­de­res en pro­duc­tos de in­ge­nie­ría en ma­de­ra

La Tercera - Especiales2 - - News -

Cer­ca de 45 años de ex­ce­len­cia se ma­ni­fies­tan en la di­ver­si­dad de pro­duc­tos pa­ra dis­tin­tas fun­cio­na­li­da­des. Pio­ne­ros en pro­duc­ción de ta­ble­ros de OSB, la com­pa­ñía cuen­ta con una am­plia pre­sen­cia en Chi­le y po­ne a dis­po­si­ción de sus clien­tes to­do el pro­fe­sio­na­lis­mo y ex­per­ti­se de sus co­la­bo­ra­do­res.

Con pre­sen­cia co­mer­cial en de­ce­nas de paí­ses y con plan­tas de pro­duc­ción en Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá, Bra­sil y Chi­le, LP Chi­le, fi­lial de LP Corp, es lí­der en pro­duc­tos de in­ge­nie­ría en ma­de­ra. La pa­le­ta de pro­duc­tos LP es bas­tan­te am­plia y da di­ver­sas so­lu­cio­nes pa­ra pi­sos, mu­ros y te­chos, ade­más de en­vi­ga­dos de en­tre­pi­so, es­truc­tu­ras de te­chos, y dis­tin­tas so­lu­cio­nes de re­ves­ti­mien­tos que han cap­ta­do el in­te­rés de la in­dus­tria con­si­de­ran­do los be­ne­fi­cios de di­se­ño, ha­bi­ta­bi­li­dad y rá­pi­da eje­cu­ción en obra.

Pa­ra Jor­ge Ado­nis, lí­der área de Cons­truc­to­ras, la ex­ce­len­cia y el pres­ti­gio de la com­pa­ñía se ma­ni­fies­ta a tra­vés de sus pro­duc­tos y al­tos es­tán­da­res. “La cla­ve ha si­do la ca­li­dad cer­ti­fi­ca­da de nues­tros pro­duc­tos y APA es la agen­cia cer­ti­fi­ca­do­ra in­ter­na­cio­nal que ga­ran­ti­za que nues­tras pro­duc­cio­nes cuen­ten con un es­tán­dar de van­guar­dia en las cons­truc­cio­nes. Es­ta se­rie­dad y cons­tan­te pre­sen­cia en el desa­rro­llo de vi­vien­das, han lo­gra­do cau­ti­var a los pro­fe­sio­na­les del sec­tor, re­ci­bien­do el re­co­no­ci­mien­to del mer­ca­do co­mo un pro­vee­dor lí­der de ini­cia­ti­vas mo­der­nas de cons­truc­ción, sustentables y sos­te­ni­bles”, ex­pli­ca.

LP Chi­le a tra­vés de su per­ma­nen­te desa­rro­llo e in­ves­ti­ga­ción de so­lu­cio­nes cons­truc­ti­vas es­tá a la van­guar­dia pa­ra to­mar los desafíos de la in­dus­tria. “Nues­tro país ha si­do afec­ta­do por di­fe­ren­tes even­tos sís­mi­cos, in­cen­dios y desas­tres na­tu­ra­les que han pues­to a prue­ba en ca­da ins­tan­cia nues­tras so­lu­cio­nes y pro­duc­tos, los que han res­pon­di­do a ca­ba­li­dad con lo ex­pues­to cons­tan­te­men­te, en tér­mi­nos de du­ra­bi­li­dad, pro­pie­da­des an­ti­sís­mi­cas y tec­no­ló­gi­ca­men­te con­fia­bles”, in­di­ca el eje­cu­ti­vo.

En tér­mi­nos ge­ne­ra­les, la ma­de­ra es un muy buen ais­lan­te tér­mi­co y en LP Chi­le sus pro­duc­tos cum­plen con las más ac­tua­li­za­das nor­ma­ti­vas que po­ten­cian el aho­rro y la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca. “Po­de­mos des­ta­car el LP OSB Techs­hield, los re­ves­ti­mien­tos LP Smart Si­de y el sis­te­ma cons­truc­ti­vo con pa­ne­les SIP, cu­yos be­ne­fi­cios de efi­cien­cia tér­mi­ca son su­pe­rio­res res­pec­to a los sis­te­mas tra­di­cio­na­les, ade­más de ser muy ami­ga­bles con el me­dio am­bien­te, ge­ne­ran­do una ba­ja hue­lla de car­bono en su pro­ce­so de fa­bri­ca­ción y en su des­tino de uso”, di­ce Ado­nis.

“Los pro­duc­tos LP se en­cuen­tran en to­dos los ca­na­les de dis­tri­bu­ción de ma­te­ria­les de cons­truc­ción a lo lar­go del país y es­tán dis­po­ni­bles a tra­vés de In­dus­trias es­pe­cia­li­za­das que atien­den pro­yec­tos in­dus­tria­li­za­dos pa­ra el sec­tor cons­truc­ción, mi­ne­ría e in­dus­tria”, Jor­ge Ado­nis, lí­der área Cons­truc­ción de LP Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.