Ma­gís­ter en Ges­tión de Go­bierno: pro­fe­sio­na­les pa­ra car­gos pú­bli­cos

Las cla­ses co­mien­zan el pró­xi­mo 25 de ma­yo en San­tia­go, 18 de ma­yo en Te­mu­co y el 11 del mis­mo mes en Tal­ca. Es­te programa du­ra 15 me­ses con mo­da­li­dad pre­sen­cial los vier­nes y sá­ba­do, ca­da 15 días.

La Tercera - Especiales2 - - News -

Im­pro­vi­sar y ac­tuar so­bre la ba­se de la in­tui­ción son prác­ti­cas que no de­be­rían ocu­rrir en los ac­to­res po­lí­ti­cos pa­ra abor­dar si­tua­cio­nes de cri­sis. Es jus­ta­men­te es­to, lo que mo­ti­vó a la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Chi­le a crear un Ma­gís­ter en Ges­tión de Go­bierno que apor­te co­no­ci­mien­tos a quie­nes asu­men car­gos pú­bli­cos.

Tomás Du­val, coordinador del ma­gís­ter se­ña­la que “es­tá muy arrai­ga­do en la po­lí­ti­ca chi­le­na tra­ba­jar con lo que se su­po­ne, más que con análisis o me­to­do­lo­gías. Por eso, en la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma es­ta­mos en­tre­gan­do com­pe­ten­cias y ha­bi­li­da­des a pro­fe­sio­na­les que asu­men po­si­cio­nes de po­der e in­fluen­cia en el Es­ta­do” y en­fa­ti­za -ade­más­que “da­do que el apa­ra­to pú­bli­co funciona de una forma par­ti­cu­lar es im­pe­rio­so es­tar bien pre­pa­ra­dos”.

Con­cor­dan­te con el com­pro­mi­so de par­ti­ci­par del de­sa­rro­llo del país y con­si­de­ran­do la ac­tual cri­sis de le­gi­ti­mi­dad por la que atra­vie­sa el sis­te­ma po­lí­ti­co, es­ta ca­sa de es­tu­dios re­fle­xio­nó so­bre la ne­ce­si­dad de ge­ne­rar un es­pa­cio de en­cuen­tro pa­ra dis­cu­tir y de­ba­tir res­pec­to de có­mo me­jo­rar la ac­ción po­lí­ti­ca.

El Ma­gís­ter en Ges­tión de Go­bierno se orien­ta a pro­fe­sio­na­les que ya se desem­pe­ñan en el apa­ra­to pú­bli­co o que ten­gan in­te­rés en asu­mir en áreas vin­cu­la­das a la po­lí­ti­ca y que as­pi­ren a car­gos, ya sea en el go­bierno cen­tral y en re­par­ti­cio­nes del Es­ta­do en sus dis­tin­tos ni­ve­les. Lo mis­mo en el ám­bi­to re­gio­nal y lo­cal.

“Es­te ma­gís­ter bus­ca for­mar lí­de­res po­lí­ti­cos que con­tri­bu­yan a la re­va­lo­ri­za­ción de la de­mo­cra­cia, orien­tan­do su queha­cer, en­tre­gan­do com­pe­ten­cias ins­pi­ra­das en la éti­ca, res­pon­sa­bi­li­dad so­cial y el pen­sa­mien­to crí­ti­co”, de­ta­lló Tomás Du­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.