MBA UC lo­gra el 1° lu­gar en La­ti­noa­mé­ri­ca

De un to­tal de 119 ins­ti­tu­cio­nes a ni­vel mun­dial, la con­sul­to­ra bri­tá­ni­ca ubi­có al MBA de la UC en el nú­me­ro 31, des­ta­can­do en repu­tación aca­dé­mi­ca y del em­plea­dor por so­bre el pro­me­dio, en la me­di­ción que des­ta­ca a los me­jo­res MBA eje­cu­ti­vos.

La Tercera - Especiales2 - - News -

El MBA de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Chi­le se po­si­cio­na es­te año en pri­mer lu­gar a ni­vel re­gio­nal en el pres­ti­gio­so ran­king de pro­gra­mas eje­cu­ti­vos “QS Glo­bal EMBA Ran­kings 2018”, que ela­bo­ra la con­sul­to­ra bri­tá­ni­ca Quac­qua­re­lli Sy­monds (QS). El MBA UC tu­vo el pues­to 31 de 119 a ni­vel glo­bal, lo­gran­do una pun­tua­ción to­tal de 73.8 pun­tos de 100.

En cuan­to a los ítems que el in­for­me des­ta­ca del MBA UC a ni­vel glo­bal, es en el Per­fil Eje­cu­ti­vo con un 86.7, ade­más de es­tar so­bre la me­dia en cua­tro de los cin­co in­di­ca­do­res.

El ran­king QS es hoy uno de los más in­flu­yen­tes a ni­vel glo­bal y se ba­sa en va­ria­bles ob­je­ti­vas de ca­li­dad co­mo lo son la empleabilidad de nues­tros alum­nos y el li­de­raz­go y for­ta­le­za en in­ves­ti­ga­ción de las es­cue­las. Tam­bién se con­si­de­ran los re­sul­ta­dos pro­fe­sio­na­les de un EMBA, así co­mo el per­fil eje­cu­ti­vo, la ex­pe­rien­cia y el ni­vel de di­ver­si­dad en­con­tra­dos en­tre los par­ti­ci­pan­tes del programa.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos y agra­de­ci­dos con es­ta cla­si­fi­ca­ción. Sa­be­mos que es fru­to del tra­ba­jo que ve­ni­mos rea­li­zan­do ha­ce años, del pres­ti­gio­so gru­po de pro­fe­so­res que te­ne­mos y del equi­po de per­so­nas que día a día tra­ba­ja­mos pa­ra es­te MBA”, de­cla­ra Mar­cos Sin­ger, di­rec­tor del MBA de la UC. El aca­dé­mi­co ha im­ple­men­ta­do una se­rie de in­no­va­cio­nes al programa, con es­pe­cial fo­co en te­mas de em­pren­di­mien­to e in­no­va­ción y la vin­cu­la­ción con em­pre­sas. “Cree­mos que los alum­nos que op­tan por per­fec­cio­nar­se con no­so­tros es por­que quie­ren un gi­ro en sus vi­das y bus­can ade­lan­tar­se al cam­bio o ge­ne­rar­los pa­ra for­ta­le­cer li­de­raz­gos en cual­quier ti­po de or­ga­ni­za­ción”, agre­gó Sin­ger.

Atri­bu­tos eva­lua­dos

El ran­king men­cio­na­do eva­lúa cin­co as­pec­tos, los cua­les pon­de­ra de la si­guien­te ma­ne­ra: Repu­tación de los em­plea­do­res (Em­plo­yer Repu­tation) con un 30%; Repu­tación de los aca­dé­mi­cos (Aca­de­mic Repu­tation) con un 25%; De­sa­rro­llo de Ca­rre­ra de egre­sa­dos (Ca­reer Out­co­mes) con un 20%, mi­de in­cre­men­to sa­la­rial y as­cen­sos; Per­fil eje­cu­ti­vo ( Exe­cu­ti­ve Pro­fi­le) con un 15%, años pro­me­dio de ex­pe­rien­cia la­bo­ral, años de ex­pe­rien­cia en ni­vel ge­ren­cial; y por­cen­ta­je con ex­pe­rien­cia c-sui­te y Di­ver­si­dad (Di­ver­sity) con un 10%, que es el por­cen­ta­je de mu­je­res y di­ver­si­dad de na­cio­na­li­da­des en el programa.

A ni­vel na­cio­nal, el MBA UC es­tá acre­di­ta­do por el Con­se­jo Na­cio­nal de Acre­di­ta­cio­nes de Chi­le (CNA) y en el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal, la Es­cue­la de Ad­mi­nis­tra­ción UC es­tá acre­di­ta­da por EFMD- EQUIS ( Eu­ro­pean Qua­lity Im­pro­ve­ment Sys­tem) y por AASCB (As­so­cia­tion to Ad­van­ce Co­lle­gia­te Schools of Business).

En cuan­to a es­te ran­king, la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, ade­más de des­ta­car en dis­tin­tas dis­ci­pli­nas, en oc­tu­bre del año pa­sa­do ob­tu­vo el pri­mer lu­gar en el ran­king de ins­ti­tu­cio­nes de edu­ca­ción su­pe­rior a ni­vel la­ti­noa­me­ri­cano.

To­da la in­for­ma­ción del programa y de las di­fe­ren­tes op­cio­nes que tie­ne el MBA de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, se pue­de en­con­trar en la pá­gi­na: http://es­cue­la­dead­mi­nis­tra­cion.uc.cl/mba/.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.