Pla­nes que pro­te­gen su ho­gar y pa­tri­mo­nio

Los in­cen­dios, sis­mos y ro­bos son even­tua­les por las que na­die quie­re pa­sar. Sin em­bar­go, es­te ti­po de si­tua­cio­nes le pue­den su­ce­der a cual­quier per­so­na por lo que es im­por­tan­te con­tar con los res­guar­dos ne­ce­sa­rios.

La Tercera - Especiales2 - - News - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

Res­guar­dar tan­to los bie­nes in­mue­bles co­mo mue­bles es muy útil an­te cier­tas even­tua­li­da­des in­de­sea­das co­mo ro­bos, in­cen­dios y sis­mos que pue­den afec­tar di­rec­ta­men­te a su pa­tri­mo­nio, es­pe­cial­men­te al de su ho­gar.

Es­ta protección pue­de rea­li­zar­se por me­dio de un se­gu­ro pa­ra el ho­gar, que por lo ge­ne­ral se con­tra­tan anual­men­te y ca­da afi­lia­do pue­de de­fi­nir el nú­me­ro de cuo­tas en que lo pa­ga­rá. Ade­más, ca­da con­tra­tan­te pue­de ele­gir las co­ber­tu­ras prin­ci­pa­les que desea cu­brir y lo más re­le­van­te a des­ta­car es que tan­to pro­pie­ta­rios co­mo arren­da­ta­rios de los in­mue­bles pue­den ad­qui­rir es­tas pó­li­zas.

Co­noz­ca las prin­ci­pa­les co­ber­tu­ras que exis­ten en el mer­ca­do y qué con­si­de­ra­cio­nes te­ner al res­pec­to:

1. In­cen­dio: es­te ti­po de pó­li­zas cu­bre en la ma­yo­ría de las com­pa­ñías un mon­to es­pe­cí­fi­co por in­cen­dio en es­truc­tu­ra y el con­te­ni­do del in­mue­ble, da­ños eléc­tri­cos, re­mo­ción de es­com­bros, asis­ten­cia do­mi­ci­lia­ria, ex­plo­sio­nes e in­cen­dios por fe­nó­me­nos de la na­tu­ra­le­za a ex­cep­ción de los oca­sio­na­dos por los sis­mos. En cuan­to a lo que no cu­bren en ge­ne­ral las com­pa­ñías en es­tos ca­sos se en­cuen­tran los da­ños ma­te­ria­les oca­sio­na­dos por de­li­tos en con­tra de la se­gu­ri­dad del Es­ta­do, mo­bi­lia­rio que no es del uso ha­bi­tual de la ca­sa o de­par­ta­men­to (por ejem­plo, si po­see una ofi­ci­na en la propiedad), en­tre otros.

2. Adi­cio­nal al in­cen­dio: en es­te ti­po de con­tra­ta­cio­nes se in­clu­yen los da­ños o ries­gos que pue­den ser pro­vo­ca­dos por la na­tu­ra­le­za co­mo tsu­na­mi, alu­vión, erup­ción vol­cá­ni­ca, en­tre otros.

3. Ro­bos o asal­tos: en es­te ca­so, la co­ber­tu­ra se apli­ca pa­ra quie­nes su­fran da­ños por pér­di­das o ro­bos con vio­len­cia den­tro de la propiedad. Ca­da con­tra­tan­te pue­de fi­jar el mon­to y los bie­nes que desea ase­gu­rar con ca­da eje­cu­ti­vo co­mer­cial de las com­pa­ñías ase­gu­ra­do­ras.

4. Sis­mos: co­mo Chi­le es un país sís­mi­co, es­te ti­po de pó­li­zas es muy re­le­van­te pa­ra pro­te­ger la in­fra­es­truc­tu­ra de las vi­vien­das y tam­bién cier­tos da­ños que se oca­sio­nan con es­te ti­po de fe­nó­me­nos na­tu­ra­les. Ade­más, cier­tas com­pa­ñías cu­bre en es­te ca­so los in­cen­dios que se pro­duz­can por un sismo.

5. Va­ca­cio­nes: es­te ti­po de pla­nes es es­pe­cial pa­ra con­tra­tar­se so­lo en los pe­rio­dos de va­ca­cio­nes y cu­bre si­nies­tros co­mo ro­bos, in­cen­dios, sis­mos y más.

Al con­tra­tar cual­quier ti­po de se­gu­ro pa­ra su ho­gar es fun­da­men­tal que co­ti­ce y co­noz­ca las co­ber­tu­ras y ex­clu­sio­nes de los pla­nes que exis­ten en el mer­ca­do. Asi­mis­mo, es cla­ve que las com­pa­ñías ofrez­can asis­ten­cia full an­te es­tas even­tua­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.