Pro­ble­mas de sa­lud son los que más afec­tan a los chi­le­nos

Al­go tan sim­ple co­mo una con­sul­ta mé­di­ca por res­frío u oti­tis pue­de cos­tar has­ta 300 mil pe­sos afue­ra, mien­tras que una apen­di­ci­tis pue­de lle­gar a 18 mi­llo­nes, si no se via­ja pro­te­gi­do con una asis­ten­cia de ca­li­dad.

La Tercera - Especiales2 - - News -

Hoy son mu­chos los chi­le­nos que via­jan al ex­te­rior, pe­ro al­re­de­dor de un 70% lo ha­ce des­pro­te­gi­do, no to­man­do con­cien­cia de los im­pon­de­ra­bles que pue­den ocu­rrir a mi­les de ki­ló­me­tros del ho­gar, tor­nan- do el via­je en una ver­da­de­ra pe­sa­di­lla.

“Las es­ta­dís­ti­cas mues­tran que a la mi­tad de los via­je­ros les sue­le ocu­rrir un per­can­ce, sien­do más ha­bi­tua­les los de sa­lud, ex­tra­vío de equi­pa­je, atra­sos o can­ce­la­cio­nes de vue­los y pér­di­da o ro­bo de do­cu­men­tos, en­tre otros”, ex­pli­ca Mar­ce­lo Pérez Castillo, Di­rec­tor pa­ra Chi­le de AS­SIST CARD, la com­pa­ñía lí­der mun­dial en asis­ten­cia in­te­gral al viajero.

De he­cho, se es­ti­ma que un 85% de los re­que­ri­mien­tos de asis­ten­cia son por pro­ble­mas de sa­lud, don­de los ac­ci­den­tes y en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias, gas­tro­in­tes­ti­na­les, den­ta­les, trau­ma­to­ló­gi­cas y der­ma­to­ló­gi­cas son los más fre­cuen­tes.

Se­gún estudios he­chos por AS­SIST CARD, los cos­tos que de­man­dan en el ex­tran­je­ro al­gu­nas de es­tas en­fer­me­da­des, si uno no es­tá cu­bier­to, son al­tí­si­mos: a mo­do de ejem­plo, una apen­di­ci­tis pue­de cos­tar 18 mi­llo­nes de pe­sos chi­le­nos; mien­tras que una con­sul­ta por oti­tis o res­frío cues­ta unos 100 mil pe­sos en La­ti­noa­mé­ri­ca; cer­ca de 200.000 en Eu­ro­pa o Asia y so­bre los 300.000 pe­sos en EE.UU.

Aten­ción mé­di­ca ins­tan­tá­nea

“Una aten­ción me­dia­na, co­mo frac­tu­ra de un miem­bro u ope­ra­ción po­co com­ple­ja, cues­ta en La­ti­noa­mé­ri­ca al­re­de­dor de 1.900.000 pe­sos; en Eu­ro­pa y Asia más de 13 mi­llo­nes; y na­da me­nos que más de 46 mi­llo­nes de pe­sos en EE.UU. Al­go com­ple­jo co­mo una te­ra­pia in­ten­si­va pue­de de­man­dar por día más de 3.200.000 pe­sos en La­ti­noa­mé­ri­ca; 3.600.000 pe­sos en Eu­ro p a ; 2.600.000 pe­sos en Asia, pu­dien­do as­cen­der a más de 13 mi­llo­nes de pe­sos dia­rios en EE.UU; al tiem­po que una re­pa­tria­ción de emer­gen­cia sig­ni­fi­ca unos 165.000.000 pe­sos” pre­ci­sa el al­to eje­cu­ti­vo.

La asis­ten­cia al viajero de AS­SIST CARD, que tie­ne con­ve­nio con 400 mil cen­tros asis­ten­cia­les de ca­li­dad cer­ti­fi­ca­da en 190 paí­ses, in­clu­yen­do dos clí­ni­cas pro­pias (Mia­mi y Es­pa­ña), ope­ra por smartp­ho­ne a tra­vés de una App de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que brin­da to­dos los ser­vi­cios que el viajero re­quie­ra. En el ca­so de asis­ten­cia mé­di­ca, se en­tre­ga in si­tu al pa­sa­je­ro, ya sea a tra­vés Te­le­med (vi­deo­con­fe­ren­cia con un mé­di­co) o el ser­vi­cio de Au­to­ges­tión pa­ra en­viar un doc­tor al ho­tel, or­ga­ni­zar ci­ta o tras­la­dar al pa­cien­te a un cen­tro asis­ten­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.