¿En qué fi­jar­se? Con­se­jos pa­ra in­ver­tir

Ad­qui­rir una vi­vien­da con­lle­va de va­rios pro­ce­sos, es­pe­cial­men­te si se quiere arren­dar la pro­pie­dad. Es por es­to, que los ex­per­tos en bro­ke­ra­ge re­co­mien­dan ele­gir vi­vien­das con bue­na co­ne­xión.

La Tercera - Especiales2 - - Portada -

La com­pra de un de­par­ta­men­to o ca­sa pa­ra in­ver­sión, ya sea pa­ra arrien­do o pa­ra ven­der­la en unos años más re­quie­re de cier­tas con­si­de­ra­cio­nes pa­ra sa­car­le el ma­yor pro­ve­cho po­si­ble a la pro­pie­dad. Rei­nal­do Gleis­ner, consultor del Área de Bro­ke­ra­ge de Co­lliers In­ter­na­tio­nal, re­cal­ca que las cla­ves es­tán en la ubi­ca­ción, co­ne­xión y ca­li­dad del bien in­mue­ble. “La in­ver­sión más con­ve­nien­te es op­tar por de­par­ta­men­tos pe­que­ños de 1 y 2 dor­mi­to­rios. Es­to, de­bi­do a que son más fá­ci­les de arren­dar y brin­dan una ma­yor ren­ta­bi­li­dad”, pun­tua­li­za.

Ade­más, afir­ma que con es­to se apun­ta a un seg­men­to de la po­bla­ción que bus­ca cen­tra­li­dad y vi­vir en un sec­tor con to­dos los ser­vi­cios, cer­ca­nía al lu­gar don­de desa­rro­llan su ac­ti­vi­dad prin­ci­pal: tra­ba­jo, es­tu­dios. “Tam­bién in­ci­de en que la ren­ta­bi­li­dad sea ma­yor que el in­mue­ble es­té ubi­ca­do en lu­ga­res de de­man­da más con­cen­tra­da. La ren­ta­bi­li­dad pue­de fluc­tuar del 5% al 8% anual”, se­ña­la el ex­per­to in­mo­bi­lia­rio.

Es así co­mo pa­ra quie­nes deseen com­prar una pro­pie­dad de­ben fi­jar­se en el sec­tor, la cer­ca­nía al Me­tro y que la dis­po­si­ción de los es­pa­cios de la vi­vien­da sean fun­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.