Las aler­tas de los ma­pas en lí­nea

Las apli­ca­cio­nes que com­par­ten aler­tas, lu­ga­res con­tro­les de se­gu­ri­dad y ad­ver­ten­cias de accidentes ya son par­te de la ru­ti­na de con­duc­ción y de via­jes.

La Tercera - Especiales2 - - News -

Ha­ce al­gu­nos años, cuan­do la co­no­ci­da apli­ca­ción Wa­ze se co­men­zó a po­pu­la­ri­zar en­tre los con­duc­to­res chi­le­nos, gra­cias a la po­si­bi­li­dad de com­par­tir aler­tas en ru­ta en tiem­po real, des­de la di­rec­ción de Ca­ra­bi­ne­ros de la épo­ca se en­tre­gó una res­pues­ta que a mu­chos les lla­mó la aten­ción.

Es que es­ta apli­ca­ción, así co­mo otras, tie­nen la po­si­bi- li­dad de in­di­car dón­de se ubi­can los con­tro­les de ve­lo­ci­dad o al­coho­le­mia de Ca­ra­bi­ne­ros. “He­mos vis­to que tie­ne un la­do po­si­ti­vo, por­que hay una es­pe­cie de au­to­con­trol, de au­to­re­gu­la­ción de quie­nes van ma­ne­jan­do, que al preo­cu­par­se de re­vi­sar las aler­tas en el ca­mino o dón­de es­tán con­tro­lan­do los Ca­ra­bi­ne­ros, van a ir con más cui­da­do por otro lu­gar o, in­clu- so, por don­de se es­tá ha­cien­do el con­trol, pe­ro jus­ta­men­te con más cui­da­do”, de­cla­ró el en­ton­ces ge­ne­ral di­rec­tor Gus­ta­vo González Ju­re.

La anéc­do­ta sir­ve pa­ra gra­fi­car de qué ma­ne­ra es­tos ma­pas co­la­bo­ra­ti­vos, don­de los usua­rios com­par­ten in­for­ma­ción cla­ve, se han in­cor­po­ra­do a la ru­ti­na de la con­duc­ción, los via­jes y, por su­pues­to, del trans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.