Con el fo­co en crear so­lu­cio­nes jun­to a clien­tes pa­ra lo­grar una ex­pe­rien­cia su­pe­rior de in­ter­ac­ción

El vi­ce­pre­si­den­te de Ban­ca Di­gi­tal de Sco­tia­bank Chi­le, Daniel Ken­nedy, ex­pli­ca el desa­rro­llo que ha te­ni­do es­ta área en el país, la gran in­ver­sión rea­li­za­da por la Ca­sa Ma­triz en es­ta temática y el lan­za­mien­to de su nue­va app, Sco­tia­bank Go.

La Tercera - Especiales2 - - News -

Ha­ce al­re­de­dor de un año y me­dio, Sco­tia­bank pre­sen­tó a Daniel Ken­nedy co­mo vi­ce­pre­si­den­te de Ban­ca Di­gi­tal en Chi­le, nom­bra­mien­to que dio ini­cio al pro­ce­so de transformación di­gi­tal que es­tá vi­vien­do la ins­ti­tu­ción, que de­fi­ni­rá las ba­ses y es­tra­te­gias en una industria que es­tá mu­tan­do gran par­te de sus ser­vi­cios a es­ta área.

Ex­pe­rien­cia su­pe­rior

En to­do es­te tiem­po, la la­bor que ha rea­li­za­do Sco­tia­bank ha es­ta­do di­ri­gi­da a brin­dar una ex­pe­rien­cia su­pe­rior en la in­ter­ac­ción con sus clien­tes, quie­nes re­quie­ren pro­duc­tos y ser­vi­cios mó­vi­les rá­pi­dos e in­tui­ti­vos, por lo que gran par­te de la es­tra­te­gia se ha en­fo­ca­do en ofre­cer un ser­vi­cio ágil, in­no­va­dor y que bus­ca una relación más di­rec­ta con sus usua- rios. Pa­ra ello, la ca­sa ma­triz del ban­co de­ci­dió in­ver­tir ca­da año cer­ca de 2,5 mil mi­llo­nes de dó­la­res ca­na­dien­ses en cin­co mer­ca­dos cla­ve: Ca­na­dá y los paí­ses que com­po­nen la Alian­za del Pa­cí­fi­co (Chi­le, Pe­rú, Co­lom­bia y Mé­xi­co).

“Cuan­do lan­za­mos nues­tra ban­ca di­gi­tal pen­sa­mos en ser al­go más que tec­no­lo­gía 2.0. De­ci­di­mos en­fo­car­nos a tra­ba­jar con los clien­tes, a crear so­lu­cio­nes jun­to a ellos a tra­vés del desa­rro­llo de nue­vos ser­vi­cios y pos­te­rior­men­te en­tre­gar­les re­sul­ta­dos. Apos­ta­mos a dar­les al­go que real­men­te ellos deseen te­ner, por­que hoy la tec­no­lo­gía nos brin­da la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar de la mano y de me­jo­rar to­do lo bueno que se ha rea­li­za­do”, ex­pli­ca Ken­nedy.

Ba­jo esa ló­gi­ca, el ban­co creó la nue­va app Sco­tia­bank Go, la cual se im­ple­men­tó iden­ti­fi­can­do las transac­cio­nes que re­pre­sen­tan el 80% de lo que ha­cen sus clien­tes, y que es­tá con­for­ma­da por re­vi­sión de sal­dos, mo­vi­mien­tos, trans­fe­ren­cias y apro­ba­cio­nes di­gi­ta­les. So­bre eso, bus­can re­ci­bir una retroalimentación por par­te del clien­te, pa­ra así ir me­jo­rán­do­la so­bre la mar­cha.

Daniel Ken­nedy, vi­ce­pre­si­den­te de Ban­ca Di­gi­tal de Sco­tia­bank Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.