Pro­duc­ción y va­rie­da­des

Se­gún la Or­ga­ni­za­ción Mundial del Ca­fé, los prin­ci­pa­les paí­ses productores de gra­nos son Bra­sil, Viet­nam, Co­lom­bia e In­do­ne­sia.

La Tercera - Especiales2 - - News -

Pa­ra co­men­zar bien el día o ha­cer un al­to a mi­tad de ma­ña­na, el ca­fé más que una be­bi­da es mo­ti­vo de reunión y una bue­na con­ver­sa­ción. Sus dis­tin­tas mez­clas se han vuel­to un mer­ca­do atrac­ti­vo, da­do el in­cre­men­to en su con­su­mo.

Pe­ro ¿de dón­de vie­ne el ca­fé que se con­su­me a ni­vel mundial? Se­gún ci­fras de la Or­ga­ni­za­ción Mundial del Ca­fé, Bra­sil es el prin­ci­pal pro­duc­tor de gra­nos con 51.500 sa­cos de 60 kg; se­gui­do de Viet­nam con 28.500; Co­lom­bia con 14.000; e In­do­ne­sia, con 10.800 sa­cos.

Res­pec­to de las va­rie­da­des de gra­nos exis­ten dos ti­pos: ará­bi­ca y ro­bus­ta. La pri­me­ra tie­ne ca­rac­te­rís­ti­cas más sua­ves y la con­cen­tra­ción de ca­feí­na es me­nor a la ro­bus­ta; mien­tras que es­ta úl­ti­ma es más in­ten­so, te­rro­so y más du­ro. Sin em­bar­go, pa­ra des­ta­car los sabores y aro­mas de ca­da uno de­pen­de de un buen tos­ta­do y pre­pa­ra­ción, só­lo así se po­drá dis­fru­tar de un buen ca­fé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.