Ca­fés de ba­ris­ta en ca­sa, pa­ra co­men­zar bien el día.

La Tercera - Especiales2 - - News -

Las ma­ña­nas son el mo­men­to ideal pa­ra be­ber­se un ca­fé de grano de la más al­ta ca­li­dad y así par­tir el día con en­tu­sias­mo e ins­pi­ra­ción. Es­to se ha con­ver­ti­do en un ri­tual in­dis­pen­sa­ble y es el mo­men­to en el cual nos da­mos un es­pa­cio pa­ra re­fle­xio­nar, or­ga­ni­zar nues­tro día e ideas.

En Chile, nos gus­ta be­ber una ta­za de ca­fé gran­de e ideal­men­te con le­che, pe­ro de­bi­do a nues­tro es­ti­lo de vi­da agi­ta­do y a las responsabi­lidades y de­be­res del día a día, mu­chas ve­ces no te­ne­mos tiem­po pa­ra pre­pa­rar­nos un buen ca­fé. Pa­ra es­to, Nes­pres­so, lí­der mundial del ca­fé por­cio­na­do, pro­po­ne una op­ción in­no­va­do­ra: po­der pre­pa­rar­nos en nues­tro ho­gar un ca­fé es­ti­lo ba­ris­ta con so­lo pre­sio­nar un bo­tón. To­das las má­qui­nas

Nes­pres­so ofre­cen un sis­te­ma de ex­trac­ción que fun­cio­na a al­ta pre­sión (19 bar), la cual es cru­cial pa­ra la pre­pa­ra­ción de un co­rrec­to es­pres­so ya que per­mi­te que los aro­mas esen­cia­les, sa­bor y cuer­po del grano se ex­trai­gan com­ple­ta­men­te y se re­ve­len en ta­za. Es­te sis­te­ma tam­bién en­tre­ga la “cre­ma”, ca­rac­te­rís­ti­ca de un es­pres­so per­fec­to al pro­te­ger los aro­mas y lue­go li­be­rar­los.

Ca­fés Lun­go

Se­gún es­tu­dios, en Chile, más del 70% del con­su­mo se rea­li­za en ta­za gran­de. Es por es­to, que de sus 24 di­fe­ren­tes va­rie­da­des de ca­fé, Nes­pres­so ha desa­rro­lla­do 6 ca­fés idea­les pa­ra de­gus­tar en ta­za Lun­go (110 ml), los cua­les son per­fec­tos pa­ra con­su­mir en la ma­ña­na, es­tos com­bi­nan con pa­nes, miel, ga­lle­tas, ce­rea­les, ali­neán­do­se con las prác­ti­cas del mer­ca­do chi­leno y ha­cer que la ex­pe­rien­cia de to­mar ca­fé du­ran­te el desa­yuno sea in­com­pa­ra­ble. Ade­más, to­dos los ca­fés de la mar­ca se pue­den com­bi­nar con le­che, ten­den­cia de con­su­mo que li­de­ra los há­bi­tos lo­ca­les, su­peran­do la mi­tad de las ta­zas que se be­ben.

Las prin­ci­pa­les di­fe­ren­cias en­tre la ga­ma de ca­fés Lun­go y el res­to de sus cáp­su­las, se apre­cia en la can­ti­dad de ml de ca­fé por cápsula y, por en­de, su ta­ma­ño de pre­pa­ra­ción (110 ml). Aun­que al­gu­nos ex­pre­san gra­nos de Bra­sil y otros de Etio­pía en­tre otros, to­dos los ca­fés Lun­go, coin­ci­den en lo mis­mo: ca­da ta­za de sus pre­pa­ra­cio­nes en va­so lar­go te ayu­da­rán a co­men­zar tu día y des­per­tar con gra­nos de ca­fé pre­mium ex­traí­dos de ma­ne­ra sus­ten­ta­ble. El desa­yuno pue­de ser una ex­pe­rien­cia úni­ca de aro­mas y sabores sin ne­ce­si­dad de des­ti­nar­le de­ma­sia­do tiem­po en la pre­pa­ra­ción, en don­de ca­da variedad se ajus­ta a la ru­ti­na de ca­da per­so­na si es que se es­co­ge la cápsula co­rrec­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.