Mer­ca­do al al­za

Ver un par­ti­do o la se­rie fa­vo­ri­ta no es una ex­cu­sa ne­ce­sa­ria pa­ra dis­fru­tar del ser­vi­cio de co­mi­da a do­mi­ci­lio. El mer­ca­do de­li­very ofre­ce di­ver­sos pla­tos y las em­pre­sas de co­mi­da rá­pi­da tam­bién se adap­tan al nue­vo per­fil de clien­tes.

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: Jor­ge Alia­ga S.

Evo­lu­ción y pre­fe­ren­cias de los con­su­mi­do­res.

Po­llo fri­to, ham­bur­gue­sas, piz­zas, sánd­wi­ches, son las op­cio­nes más tra­di­cio­na­les y fa­vo­ri­tas de los chi­le­nos. Pe­ro tam­bién los sa­bo­res de la co­mi­da china, pe­rua­na y thai, van ga­nan­do pro­ta­go­nis­mo. A ello, se su­ma el arri­bo de nue­vas mar­cas que vie­nen a con­quis­tar el mer­ca­do chi­leno con sus sa­bo­res. Asi­mis­mo, el ser­vi­cio de de­li­very tam­bién mues­tra una ten­den­cia al al­za. Las ci­fras del sec­tor ava­lan es­te fa­vo­ra­ble es­ce­na­rio. De acuer­do al es­tu­dio CHILE3D 2018, he­cho por GfK Adi­mark, el 52% de los hom­bres en­cues­ta­dos de­cla­ra ser con­su­mi­do­res de co­mi­da rá­pi­da, mien­tras que en las mu­je­res al­can­za un 50%.

Otro da­to in­tere­san­te de es­ta en­cues­ta, es que a me­nor edad, exis­te más in­te­rés por es­te ti­po de co­mi­da, la que va dis­mi­nu­yen­do a me­di­da que au­men­tan los años de vi­da.

En­tre otros da­tos, el 51% de los en­cues­ta­dos ex­pre­só que ha con­su­mi­do co­mi­da rá­pi­da. En es­ta mis­ma mues­tra el 49% de los en­cues­ta­dos ma­ni­fes­tó pe­dir co­mi­da a do­mi­ci­lio.

Es­ti­ma­cio­nes

Se­gún un es­tu­dio lla­ma­do “Con­su­mer Food­ser­vi­ce 2018”, de Eu­ro­mo­ni­tor In­ter­na­tio­nal, los chi­le­nos en 2017 con­su­mie­ron 383.573 mi­llo­nes de pe­sos en co­mi­da a do­mi­ci­lio. Se pro­yec­ta que pa­ra el 2022 la ci­fra as­cien­da a 516.524 mi­llo­nes.

Es­ta mis­ma in­ves­ti­ga­ción ahon­dó en el mer­ca­do de la co­mi­da rá­pi­da en Chi­le. 1.118.443 mi­llo­nes de pe­sos fue la ci­fra que se con­su­mió en nues­tro país en es­te seg­men­to du­ran­te el año pa­sa­do.

Se pro­yec­ta que en 2022 la in­dus­tria al­can­ce los 1.453.252 mi­llo­nes. Es­te es­tu­dio con­si­de­ró por co­mi­da rá­pi­da la co­mi­da rá­pi­da la­ti­noa­me­ri­ca­na (tien­das que ven­den ta­cos, bu­rri­tos, Tex-Mex, em­pa­na­das y otros), las tien­das de ham­bur­gue­sas y la de po­llo.

En tan­to, por ho­me de­li­very/ta­kea­way se agru­pan los es­ta­ble­ci­mien­tos de­di­ca­dos ex­clu­si­va­men­te al de­li­very o ta­kea­way, es de­cir, que lle­van la co­mi­da a ca­sa o se pi­de y se pa­sa a re­co­ger al lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.