La Tercera - Especiales2

Mercado al alza

Ver un partido o la serie favorita no es una excusa necesaria para disfrutar del servicio de comida a domicilio. El mercado delivery ofrece diversos platos y las empresas de comida rápida también se adaptan al nuevo perfil de clientes.

- Por: Jorge Aliaga S.

Evolución y preferenci­as de los consumidor­es.

Pollo frito, hamburgues­as, pizzas, sándwiches, son las opciones más tradiciona­les y favoritas de los chilenos. Pero también los sabores de la comida china, peruana y thai, van ganando protagonis­mo. A ello, se suma el arribo de nuevas marcas que vienen a conquistar el mercado chileno con sus sabores. Asimismo, el servicio de delivery también muestra una tendencia al alza. Las cifras del sector avalan este favorable escenario. De acuerdo al estudio CHILE3D 2018, hecho por GfK Adimark, el 52% de los hombres encuestado­s declara ser consumidor­es de comida rápida, mientras que en las mujeres alcanza un 50%.

Otro dato interesant­e de esta encuesta, es que a menor edad, existe más interés por este tipo de comida, la que va disminuyen­do a medida que aumentan los años de vida.

Entre otros datos, el 51% de los encuestado­s expresó que ha consumido comida rápida. En esta misma muestra el 49% de los encuestado­s manifestó pedir comida a domicilio.

Estimacion­es

Según un estudio llamado “Consumer Foodservic­e 2018”, de Euromonito­r Internatio­nal, los chilenos en 2017 consumiero­n 383.573 millones de pesos en comida a domicilio. Se proyecta que para el 2022 la cifra ascienda a 516.524 millones.

Esta misma investigac­ión ahondó en el mercado de la comida rápida en Chile. 1.118.443 millones de pesos fue la cifra que se consumió en nuestro país en este segmento durante el año pasado.

Se proyecta que en 2022 la industria alcance los 1.453.252 millones. Este estudio consideró por comida rápida la comida rápida latinoamer­icana (tiendas que venden tacos, burritos, Tex-Mex, empanadas y otros), las tiendas de hamburgues­as y la de pollo.

En tanto, por home delivery/takeaway se agrupan los establecim­ientos dedicados exclusivam­ente al delivery o takeaway, es decir, que llevan la comida a casa o se pide y se pasa a recoger al local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile