Piz­za mun­dia­le­ra

Es una de las pro­pues­tas pre­fe­ri­das a la ho­ra de pe­dir co­mi­da a do­mi­ci­lio. Es­ta pre­pa­ra­ción de la gas­tro­no­mía ita­lia­na tie­ne dis­tin­tas op­cio­nes en la ac­tua­li­dad.

La Tercera - Especiales2 - - News -

“En Chi­le, he­mos vi­vi­do una gran ex­plo­sión de nues­tra gas­tro­no­mía im­pul­sa­da por dos fac­to­res; la gran aper­tu­ra a co­ci­nas de otras la­ti­tu­des con su res­pec­ti­va pro­li­fe­ra­ción de res­tau­ran­tes y el res­ca­te de una gas­tro­no­mía pro­pia, tra­di­cio­nal y re­gio­nal, tam­bién co­mo con­se­cuen­cia de la lle­ga­da de co­ci­nas fo­rá­neas”, ex­pli­ca Pas­cal. La piz­za es un ex­ce­len­te ejem­plo de es­ta ten­den­cia, don­de los ingredient­es lo­ca­les co­mo la pal­ta y una pre­pa­ra­ción co­mo la car­ne me­cha­da se han trans­for­ma­do en los com­po­nen­tes de mo­da de la piz­za. Se su­man otros ele­men­tos co­mo ce­bo­llas y pe­ras ca­ra­me­li­za­das y una gran va­rie­dad de que­sos, des­de fres­cos has­ta azu­les. La in­fluen­cia nor­te­ame­ri­ca­na men­cio­na­da por Be­llet­ti tam­bién es fuer­te en la ac­tual ofer­ta de piz­zas, con gran­des ca­de­nas que ha­cen des­pa­cho a do­mi­ci­lio y que per­mi­ten ele­gir en­tre dis­tin­tos gro­so­res de ma­sas y con op­cio­nes de or­de­nar­las por mi­ta­des o eli­gien­do los ingredient­es, ade­más de las ver­sio­nes más tra­di­cio­na­les co­mo Mar­ga­ri­ta, Cua­tro que­sos y Ma­ri­na­ra. El boom del pan ar­te­sa­nal tam­bién se ha ma­ni­fes­ta­do en la ma­sa de piz­za; la ofer­ta in­clu­ye pre­pa­ra­cio­nes con ma­sa ma­dre, tiem­pos de fer­men­ta­ción de 12 has­ta 48 ho­ras y for­ma­tos de coc­ción co­mo la piz­za de Mi­lán, la que se co­ci­na en una pa­de­lla (mol­de de 50 cen­tí­me­tros) y se sir­ve en trián­gu­los gran­des. Tam­bién hay op­cio­nes que in­clu­yen ma­sas in­te­gra­les o de co­li­flor.

“Ha­ce dos años em­pe­zó una mo­da con el pan de ma­sa ma­dre y lo mis­mo con la piz­za; hoy te­ne­mos piz­zas que son ex­tra­or­di­na­rias, con bue­nos ingredient­es y ma­nu­fac­tu­ra”, aco­ta Be­llet­ti. La ra­zón, pa­ra el chef, es sim­ple: “Por la bo­nan­za de via­jar, la gen­te via­ja, com­pa­ra y exi­ge”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.