Nue­vo es­tán­dar en con­ti­nui­dad ope­ra­ti­va y efi­cien­cia ener­gé­ti­ca

Es­ta nue­va cer­ti­fi­ca­ción ga­ran­ti­za ma­yor dis­po­ni­bi­li­dad, efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y res­guar­do del me­dioam­bien­te.

La Tercera - Especiales2 - - News -

El Da­ta Cen­ter Tier III inau­gu­ra­do por SON­DA en Qui­li­cu­ra en abril de 2013, con más de 1950 días de ope­ra­ción inin­te­rrum­pi­da, es un ejem­plo in­cues­tio­na­ble de al­ta dis­po­ni­bi­li­dad. A pe­sar de que pa­re­ce una ci­fra di­fí­cil de su­pe­rar, en SON­DA quie­ren se­guir su­bien­do los es­tán­da­res de ope­ra­ción, ofre­cien­do a sus clien­tes la me­jor tec­no­lo­gía de cómpu­to dis­po­ni­ble en el mun­do: El pri­mer Da­ta Cen­ter Tier IV en La­ti­noa­mé­ri­ca cer­ti­fi­ca­do por el Up­ti­me Ins­ti­tu­te a una em­pre­sa de Ser­vi­cios TI.

“Uno de los fac­to­res que sus­ten­tan la al­ta dis­po­ni­bi­li­dad ope­ra­ti­va de los cen­tros de da­tos Tier IV es el uso de ge­ne­ra­do­res ti­po COP, Con­ti­nuous Ope­ra­tion, que fun­cio­nan de ma­ne­ra per­ma­nen­te, pa­ra du­pli­car la fuen­te ener­gé­ti­ca de las ins­ta­la­cio­nes”, ex­pli­ca Juan Er­nes­to Lan­dae­ta, ge­ren­te cor­po­ra­ti­vo Da­ta Cen­ter y Cloud de SON­DA.

Los ge­ne­ra­do­res COP so­lo se de­tie­nen pa­ra man­ten­ción o ante fa­llas evi­den­tes, pe­ro es­tán di­se­ña­dos y cons­trui­dos pa­ra fun­cio­nar en for­ma inin­te­rrum­pi­da. Sin em­bar­go, ante la even­tua­li­dad de una fa­lla, un Da­ta Cen­ter Tier IV cuen­ta siem­pre con dos o más uni­da­des espejos, de for­ma que si fa­lla una, se pro­du­ce el re­em­pla­zo por la otra.

“Otro fac­tor fun­da­men­tal en la ope­ra­ción de un Da­ta Cen­ter Tier IV, son las ba­te­rías de res­pal­do, ám­bi­to don­de el mer­ca­do ha evo­lu­cio­na­do con­si­de­ra­ble­men­te y don­de ya exis­ten uni­da­des de li­tio ca­pa­ces de so­por­tar la po­ten­cia que re­quie­re un cen­tro de da­tos de es­te ti­po”, agre­ga el eje­cu­ti­vo.

Es­tas ba­te­rías ofre­cen ma­yor vi­da útil y ocu­pan en­tre un cuar­to y un ter­cio me­nos de es­pa­cio que las ba­te­rías de plo­mo tra­di­cio­nal. Ade­más, pue­den mo­ni­to­rear­se en lí­nea pa­ra sa­ber exac­ta­men­te su ni­vel de car­ga. Juan Er­nes­to Lan­dae­ta, ge­ren­te cor­po­ra­ti­vo Da­ta Cen­ter y Cloud de SON­DA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.