El cre­cien­te in­te­rés por las pro­pie­da­des de al­ta ga­ma

Am­plios te­rre­nos, fi­nas ter­mi­na­cio­nes y una no­ve­do­sa pro­pues­ta de di­se­ño son al­gu­nas de las cua­li­da­des que tie­nen es­tos pro­yec­tos en La Dehe­sa. Co­noz­ca más de es­te cre­cien­te po­lo de vi­vien­das de al­ta ga­ma y por qué los com­pra­do­res las pre­fie­ren.

La Tercera - Especiales2 - - News - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

La Dehe­sa ha con­cen­tra­do un im­por­tan­te desa­rro­llo de pro­yec­tos de vi­vien­das de lu­jo, lo que ha he­cho que las per­so­nas y fa­mi­lias que es­tán in­tere­sa­das en es­te ti­po de pro­pie­da­des eli­jan es­ta zo­na pa­ra vi­vir. Asi­mis­mo, es­te sec­tor no so­lo cuen­ta con es­te po­lo de desa­rro­llo de pro­pie­da­des, sino que tam­bién ofre­ce cer­ca­nía a la na­tu­ra­le­za, múl­ti­ples ser­vi­cios y ca­li­dad de vi­da.

Pe­ro ¿qué ca­rac­te­ri­za a una pro­pie­dad de al­ta ga­ma? Una de las cua­li­da­des de las ca­sas o de­par­ta­men­tos de lu­jo ubi­ca­dos en es­ta zo­na de la ca­pi­tal es su al­to va­lor, ya que pue­den so­bre pa­sar las 20.000 UF. Ade­más, cuen­tan con gran­des su­per­fi­cies úti­les y el al­to del cie­lo es­tá so­bre el pro­me­dio de otras vi­vien­das. En el ca­so de los de­par­ta­men­tos, es­tos pue­den con­tar con su quin­cho, pis­ci­na, jar­dín, gim­na­sio y otro ti­po de equi­pa­mien­to, que per­te­ne­cen a un so­lo pro­pie­ta­rio. Por otro la­do, siem­pre la se­gu­ri­dad es cla­ve, y jue­ga un rol pre­pon­de­ran­te.

Ti­po­lo­gía de vi­vien­das

En re­la­ción a las ti­po­lo­gías, en el ca­so de los edi­fi­cios no po­seen más de seis pi­sos de al­tu­ra, la su­per­fi­cie por de­par­ta­men­to su­pera los 250 me­tros cua­dra­dos; y la ti­po­lo­gía más co­mún es la de cua­tro dor­mi­to­rios, más dor­mi­to­rio de ser­vi­cio, cin­co ba­ños, sa­la de es­tar y am­plias terrazas. En cuan­to a las ca­sas, la su­per­fi­cie de los te­rre­nos su­pera los 800 me­tros cua­dra­dos y tie­ne una dis­tri­bu­ción de los es­pa­cios si­mi­la­res a la de los de­par­ta­men­tos.

Tendencias en di­se­ño

El di­se­ño de al­to ni­vel tam­bién es un fac­tor de­ter­mi­nan­te en es­tos pro­yec­tos, lo que se deja ver en la ca­li­dad de la ar­qui­tec­tu­ra, y una cui­da­da elec­ción de los ma­te­ria­les e in­cor­po­ra­ción de tec­no­lo­gía que per­mi­te in­ter­ac­tuar con la vi­vien­da a dis­tan­cia. Tam­bién las ha­bi­ta­cio­nes cuen­tan con cie­los de do­ble al­tu­ra, y har­ta lu­mi­no­si­dad.

So­le­dad Sil­va, sub­ge­ren­te del área de Es­tu­dios de Co­lliers In­ter­na­tio­nal, men­cio- na otras cua­li­da­des de es­tas pro­pie­da­des:

• Re­cin­tos Do­mo­ti­za­dos (ilu­mi­na­ción, se­gu­ri­dad, etc).

• Ca­va de vi­nos in­te­rior.

• As­pi­ra­ción cen­tra­li­za­da.

• Ca­na­li­za­ción em­bu­ti­da pa­ra cir­cui­tos de mú­si­ca, WI FI, ho­me thea­ter, en­tre otros.

• Pa­ne­les de au­dio in­te­gra­dos.

• Ter­mi­na­cio­nes de al­to es­tán­dar, por ejem­plo, en co­ci­na y ba­ño con cu­bier­tas ti­po si­les­to­ne.

• Sis­te­mas de alar­ma con sen­so­res de mo­vi­mien­to.

• Pa­lier o hall de ac­ce­so a la vi­vien­da.

• Áreas de ser­vi­cio in­cor­po­ra­das con dor­mi­to­rios de ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.