Las vi­vien­das pre­fe­ri­das por los que eli­gen La Dehe­sa pa­ra vi­vir

La Tercera - Especiales2 - - News -

Ac­tual­men­te, exis­ten 33 pro­yec­tos de de­par­ta­men­tos y 4 de ca­sas que se ofre­cen en el sec­tor de La Dehe­sa, se­gún ex­pli­ca So­le­dad Sil­va, sub­ge­ren­te del área de Es­tu­dios de la Con­sul­to­ra Co­lliers In­ter­na­tio­nal. El 85% de los pro­yec­tos de de­par­ta­men­tos se en­con­tra­rían en el sec­tor de La Dehe­sa an­ti­gua.

En cuan­to a ti­po­lo­gías y precios de de­par­ta­men­tos, Sil­va ex­pli­ca que pre­do­mi­nan las ti­po­lo­gías gran­des de 4 dor­mi­to­rios y cua­tro ba­ños con 32%, se­gui­do de 3 dor­mi­to­rios y 3 ba­ños, con 18%, lue­go las ti­po­lo­gías de 2 dor­mi­to­rios y 2 ba­ños y, fi­nal­men­te, 2 dor­mi­to­rios y 3 ba­ños.

En cuan­to a precios los de­par­ta­men­tos van des­de las 5.500 UF has­ta so­bre las 50.000 UF. En las ti­po­lo­gías más fre­cuen­tes:

• 4 dor­mi­to­rios y 4 ba­ños:

UF 13.750

• 3 dor­mi­to­rios y 3 ba­ños: UF 12.800

• 2 dor­mi­to­rios y 2 ba­ños: UF 8.600

• 2 dor­mi­to­rios y 3 ba­ños: UF 10.700 En el ca­so de las ca­sas, lo más fre­cuen­te es 4 dor­mi­to­rios y 4 ba­ños, se­gui­do de 5 dor­mi­to­rios y 5 ba­ños con 36% y 34% de par­ti­ci­pa­ción, res­pec­ti­va­men­te.

Los precios de las ca­sas van des­de las 12.800 a las 32.000 UF.

La ex­per­ta afir­ma que, en cuan­to a de­par­ta­men­tos, la ma­yor ofer­ta de pro­yec­tos se en­cuen­tra ubi­ca­da en el sec­tor de La Dehe­sa an­ti­gua y que, en cuan­to a ca­sas, la ma­yor ofer­ta es­tá, prin­ci­pal­men­te, en la zo­na de la Dehe­sa, es de­cir, en­tre José Al­cal­de Dé­lano y los limites cor­di­lle­ra­nos por el po­nien­te el Ce­rro de al Me­dio y las Hual­ta­tas por el orien­te el Huin­ga­nal.

Fi­nal­men­te, So­le­dad Sil­va, ase­gu­ra que, en los úl­ti­mos dos años los precios de las vi­vien­das han subido en al­re­de­dor de 3,5% anual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.