La Tercera - Especiales2

Encanto y romance

Brasil y las playas preferidas para visitar de a dos.

- Por: Romina Jaramillo di Lenardo

Brasil, el gigante sudamerica­no, destaca por la riqueza de su cultura, pero también por sus hermosos paisajes que atraen a millones de turistas de todo el mundo. Asimismo, es el escenario perfecto para reencontra­rse con la pareja durante estas Fiestas Patrias. Conozca el top seven de las mejores playas y sus atractivos de acuerdo a lo que presenta el sitio web www.descubrabr­asil.cl.

1. Fortaleza: “Metrópoli moderna, de mar verde-azulado, de playas blancas, de viento suave y de pueblo alegre y hospitalar­io. Fortaleza es el destino correcto para quien desea conocer una de las más bellas capitales el país”, señala la web www.descubrabr­asil.cl, sobre este destino. Por otro lado, destaca la playa Futuro que es muy popular y cuanta con diversas tiendas y lugares típicos de gastronomí­a.

2. Recife: Se le conoce como la “Venecia de Brasil” por sus puentes y ríos que recorren toda la ciudad y que forman distintas islas. En este destino es posible apreciar representa­ciones callejeras, comida típica y es posible recorrer la ciudad a bordo de un catamarán. De acuerdo a la web Descubre Brasil, “la playa más popular Praia de Boa Viagem, que, además de su belleza natural, posee una costa com- pletamente estructura­da para atender a los turistas. En ella, los turistas, también, son invitados a nadar en sus aguas claras y aventurars­e entre naufragios”.

3. Porto do Galinhas: este lugar posee 32 kilómetros de playas de arenas blancas y aguas cálidas y es reconocida a nivel mundial por su belleza natural que invitan a cientos de parejas a aventurars­e en sus costas.

4. Pipa: “la Praia de Pipa también es una referencia internacio­nal. Situada en el municipio de Tibau do Sul, representa el principal balneario del litoral sur del estado do Rio Grande do Norte. A 85 km de la capital, Natal”, describen en el sitio. Esta playa atrae a miles de turistas por su tranquilid­ad y la belleza de las piscinas naturales y sus olas ideales para el surf. También cuenta con diversos atractivos nocturnos como bares y restoranes.

5. Maceió: ¡En Maceió te vas a enamorar! También posee piscinas naturales y es posible apreciar peces de colores en su cálido mar. Además, posee atractivos naturales e históricos ideales para empaparse de la riqueza cultural de Brasil.

6. Maragogi: “Esta ciudad nació de un pueblo conocido como Gamela y después, recibió su nombre actual, heredado del principal río que corta la región”, señalan en Descubre Brasil. Asimismo, el sitio describe a Praia de Bugalhau como una de las más bellas de la región, ya que posee arena blanca y fina, arrecifes de corales y piletas naturales, con aguas transparen­tes.

7. Pria do forte: Esta playa es conocida como la Polinesia Brasileña y es ideal para los amantes del ecoturismo. Posee más de 10 kilómetros de playas con dunas, arenas blancas que invitan a recorrer caminando, en jeep o a caballo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile