Co­lá­geno: la cla­ve es­tá en la ab­sor­ción

La Tercera - Especiales2 - - News -

Da­do que es­ta pro­teí­na se pier­de de ma­ne­ra im­por­tan­te cer­ca de los 50 años, se de­be su­ple­men­tar, pe­ro la su­ple­men­ta­ción de co­lá­geno hi­dro­li­za­do no es su­fi­cien­te, ya que su ab­sor­ción es li­mi­ta­da. La tecnología Amino Lock desa­rro­lla­da en Ca­na­dá ha­ce más efi­cien­te su con­su­mo, da­do que me­jo­ra la ab­sor­ción en el or­ga­nis­mo y po­ten­cia así sus be­ne­fi­cios.

El co­lá­geno es una pro­teí­na es­truc­tu­ral del cuer­po hu­mano, que co­mien­za a dis­mi­nuir su pro­duc­ción na­tu­ral des­de los 30 años, per­dien­do el 1% ca­da 12 me­ses, pro­vo­can­do una dis­mi­nu­ción pre­ci­pi­ta­da al­re­de­dor de los 50 años. Una ca­ren­cia de co­lá­geno en nues­tro cuer­po, cau­sa mues­tras tem­pra­nas de en­ve­je­ci­mien­to co­mo pro­ble­mas de mo­vi­li­dad e im­pac­to en la piel. Por eso, hoy es re­le­van­te un con­su­mo de co­lá- geno que re­sul­te efi­caz pa­ra nu­trir nues­tras ar­ti­cu­la­cio­nes, car­tí­la­gos, múscu­los, ten­do­nes, hue­sos y piel, cuan­do ya el cuer­po no lo pue­de ha­cer na­tu­ral­men­te.

“El te­ma cen­tral a la ho­ra de ele­gir un co­lá­geno es el ta­ma­ño de es­ta pro­teí­na, la que es muy gran­de y ha­ce que sea muy di­fí­cil la asi­mi­la­ción na­tu­ral por par­te de nues­tro or­ga­nis­mo. Es­to es lo que ocu­rre con las fuen­tes ali­men­ti­cias di­rec­tas de co­lá­geno (car­ne de res, cer­do, po­llo, pa­vo, pes­ca­do, ge­la­ti­na, hue­vos y al­gu­nos fru­tos se­cos), las cua­les al no po­der ser ab­sor­bi­das por el or­ga­nis­mo, son eli­mi­na­das fá­cil­men­te”, ex­pli­ca Mi­guel Co­pa­ja, doc­tor en Bio­quí­mi­ca y di­rec­tor téc­ni­co de News­cien­ce.

Me­nor ta­ma­ño, me­jor ab­sor­ción

Pa­ra los su­ple­men­tos de co­lá­geno hay un pro­ce­so lla­ma­do hi­dro­li­za­ción, que per­mi­te dis­mi­nuir el ta­ma­ño de la pro­teí­na y así me­jo­rar la ab­sor­ción. Si bien, es­te pro­ce­so es un avan­ce, aún es li­mi­ta­do y exis­ten tec­no­lo­gías más avan­za­das e in­no­va­do­ras que re­du­cen aún más su ta­ma­ño pa­ra ob­te­ner un ma­yor be­ne­fi­cio de es­ta im­por­tan­te pro­teí­na. Una de ellas Ami­noLock: tecnología de avan­za­da pro­pia de Ge­na­col, que ha per­mi­ti­do re­du­cir el ta­ma­ño de la mo­lé­cu­la de co­lá­geno más de 100 ve­ces pa­ra que ten­ga el pe­so mo­le­cu­lar óp­ti­mo pa­ra su ab­sor­ción y ade­más se­lec­cio­na los ami­noá­ci­dos es­pe­cí­fi­cos pa­ra la bio­sín­te­sis de co­lá­geno, “lo que se tra­du­ce en la en­tre­ga al or­ga­nis­mo de ami­noá­ci­dos es­pe­cí­fi­cos y fun­da­men­ta­les pa­ra la re­pa­ra­ción de te­ji­dos de co­lá­geno co­mo la Gli­ci­na, Pro­li­na, Hi­dro­xi­pro­li­na y Li­si­na”, pre­ci­sa Mi­guel Co­pa­ja. Es­to se tra­du­ce en una ab­sor­ción en el or­ga­nis­mo has­ta 10 ve­ces su­pe­rior a otros su­ple­men­tos de co­lá­geno hi­dro­li­za­do y per­mi­te que sea al­ta­men­te efec­ti­vo con me­nos do­sis: 1,2 gra­mos al día ver­sus los 10 gra­mos que re­quie­ren otros co­lá­ge­nos que no cuen­tan con es­ta tecnología.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.