La Tercera - Especiales2

Las universida­des abren sus puertas para ensayos PSU sin limitacion­es

Diversas posibilida­des ofrecen este año las universida­des chilenas para que los jóvenes que rendirán la PSU puedan realizar ensayos y estar mejor preparados.

- Por: Cecilia Corbalán

Por lo menos 650 puntos tiene que sacar Samuel Salamanca Lillo en la PSU para poder entrar a estudiar la carrera que le permitirá cumplir sus sueños. Este joven de 17 años estudia en el colegio Nocedal ubicado en la población El Castillo de La Pintana y siempre ha admirado a sus profesores y a la educación que le han brindado, especialme­nte en el área de la tecnología. Es por eso que su sueño es estudiar Ingeniería Civil Eléctrica para luego cursar la pedagogía y volver a su querido colegio a dar clases aplicadas.

Samuel está nervioso y por eso se viene preocupand­o desde el año pasado de participar en la mayor cantidad de ensayos para la PSU que le han sido posibles. Está aprovechan­do la variada oferta que brindan las universida­des chilenas, quienes invitan gratuitame­nte a los alumnos de tercero y cuarto medio a poner a prueba sus conocimien­tos a través de la posibilida­d de prepararse con facsímiles de alta calidad. Muchas de las casas de estudio entregan un completo detalle de los resultados de los ensayos, para que, de esta forma, los estudiante­s puedan seguir reforzando conocimien­tos y logren alcanzar su meta en la PSU.

Samuel Salamanca ha tenido experienci­as muy fructífera­s: “los ensayos no son complicado­s, pero si hay que tener mucha paciencia porque hay que responder 80 preguntas bajo mucha presión”. Esto es lo más importante, señala Samuel, “pues es muy distinto estar en un lugar con gente que no conoces y con la presión de responder en el tiempo exigido. Esto es lo más útil de participar en este tipo de ensayos”.

En las páginas web de las universida­des se puede encontrar las fechas en que se realizarán los próximos ensayos abiertos a todo público.

En la Universida­d Mayor, por ejemplo, se realizará el segundo ensayo del año el día 10 de noviembre, abierto a los alumnos de 4° medio y egresados. Se espera que participen cerca de mil jóvenes que pondrán a prueba sus conocimien­tos en condicione­s idénticas a lo que será la prueba.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile