Las uni­ver­si­da­des abren sus puer­tas pa­ra en­sa­yos PSU sin li­mi­ta­cio­nes

Di­ver­sas po­si­bi­li­da­des ofre­cen es­te año las uni­ver­si­da­des chi­le­nas pa­ra que los jó­ve­nes que ren­di­rán la PSU pue­dan rea­li­zar en­sa­yos y es­tar me­jor pre­pa­ra­dos.

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: Ce­ci­lia Cor­ba­lán

Por lo me­nos 650 pun­tos tie­ne que sa­car Sa­muel Sa­la­man­ca Li­llo en la PSU pa­ra po­der en­trar a es­tu­diar la ca­rre­ra que le per­mi­ti­rá cum­plir sus sue­ños. Es­te jo­ven de 17 años es­tu­dia en el co­le­gio No­ce­dal ubi­ca­do en la po­bla­ción El Cas­ti­llo de La Pin­ta­na y siem­pre ha ad­mi­ra­do a sus pro­fe­so­res y a la edu­ca­ción que le han brin­da­do, es­pe­cial­men­te en el área de la tec­no­lo­gía. Es por eso que su sue­ño es es­tu­diar In­ge­nie­ría Ci­vil Eléc­tri­ca pa­ra lue­go cur­sar la pe­da­go­gía y vol­ver a su que­ri­do co­le­gio a dar cla­ses apli­ca­das.

Sa­muel es­tá ner­vio­so y por eso se vie­ne preo­cu­pan­do des­de el año pa­sa­do de par­ti­ci­par en la ma­yor can­ti­dad de en­sa­yos pa­ra la PSU que le han si­do po­si­bles. Es­tá apro­ve­chan­do la va­ria­da ofer­ta que brin­dan las uni­ver­si­da­des chi­le­nas, quie­nes in­vi­tan gra­tui­ta­men­te a los alum­nos de ter­ce­ro y cuar­to me­dio a po­ner a prue­ba sus co­no­ci­mien­tos a tra­vés de la po­si­bi­li­dad de pre­pa­rar­se con fac­sí­mi­les de al­ta ca­li­dad. Mu­chas de las ca­sas de es­tu­dio en­tre­gan un com­ple­to de­ta­lle de los re­sul­ta­dos de los en­sa­yos, pa­ra que, de es­ta for­ma, los es­tu­dian­tes pue­dan se­guir re­for­zan­do co­no­ci­mien­tos y lo­gren al­can­zar su me­ta en la PSU.

Sa­muel Sa­la­man­ca ha te­ni­do ex­pe­rien­cias muy fruc­tí­fe­ras: “los en­sa­yos no son com­pli­ca­dos, pe­ro si hay que te­ner mu­cha pa­cien­cia por­que hay que res­pon­der 80 pre­gun­tas ba­jo mu­cha pre­sión”. Es­to es lo más im­por­tan­te, se­ña­la Sa­muel, “pues es muy dis­tin­to es­tar en un lu­gar con gen­te que no co­no­ces y con la pre­sión de res­pon­der en el tiem­po exi­gi­do. Es­to es lo más útil de par­ti­ci­par en es­te ti­po de en­sa­yos”.

En las pá­gi­nas web de las uni­ver­si­da­des se pue­de en­con­trar las fe­chas en que se rea­li­za­rán los pró­xi­mos en­sa­yos abier­tos a to­do pú­bli­co.

En la Uni­ver­si­dad Ma­yor, por ejem­plo, se rea­li­za­rá el se­gun­do en­sa­yo del año el día 10 de no­viem­bre, abier­to a los alum­nos de 4° me­dio y egre­sa­dos. Se es­pe­ra que par­ti­ci­pen cer­ca de mil jó­ve­nes que pon­drán a prue­ba sus co­no­ci­mien­tos en con­di­cio­nes idén­ti­cas a lo que se­rá la prue­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.