Una ven­ta­na pa­ra re­for­zar los co­no­ci­mien­tos ya ad­qui­ri­dos

Tres es­tu­dian­tes de ter­ce­ro me­dio co­men­tan so­bre sus ex­pe­rien­cias de asis­tir al preuni­ver­si­ta­rio, cuá­les han si­do las ven­ta­jas pa­ra ellas y có­mo les ha ayu­da­do a com­ple­men­tar sus pla­nes de es­tu­dio.

La Tercera - Especiales2 - - News -

Fer­nan­da Ey­za­gui­rre “Re­fuer­za co­no­ci­mien­tos”

Con 16 años y cur­san­do ter­cer año me­dio, Fer­nan­da asis­te a un preuni­ver­si­ta­rio, por­que le per­mi­te re­for­zar co­no­ci­mien­tos es­tu­dia­dos an­tes, pe­ro ol­vi­da­dos con el pa­so del tiem­po. Asi­mis­mo, con­si­de­ra que le per­mi­te “ade­lan­tar ma­te­rias pa­ra quie­nes es­tu­dian en es­ta­ble­ci­mien­tos afec­ta­dos por la pér­di­da de cla­ses”.

Por otra par­te, ase­gu­ra que le han en­se­ña­do có­mo po­ten­ciar su pun­ta­je: “La ma­yo­ría del tiem­po nos en­se­ñan téc­ni­cas pa­ra apli­car en la PSU y nos ayu­dan a su­bir nues­tro NEM y, por con­se­cuen­cia, el rán­king”.

Si bien Fer­nan­da siem­pre pen­só en cur­sar un preuni­ver­si­ta­rio una vez que es­tu­vie­ra en cuar­to me­dio, di­ce que se le dio la opor­tu­ni­dad de ha­cer­lo an­tes y eso le ha ayu­da­do bas­tan­te. Sin es­ta op­ción, “la úni­ca vía que te­nía, ade­más del preuni­ver­si­ta­rio, era nu­trir mi co­no­ci­mien­to por mi cuen­ta, no te­nía mu­chas op­cio­nes”. Da­nie­la Ma­tu­ra­na “Nos ayu­da a ejer­ci­tar el co­no­ci­mien­to pre­vio”

Que les ayu­da a nu­trir y ejer­ci­tar el co­no­ci­mien­to pre­vio es lo que des­ta­ca Da­nie­la Ma­tu­ra­na (17), es­tu­dian­te de ter­ce­ro me­dio, de su pa­so por el preuni­ver­si­ta­rio. Pe­ro no so­lo es útil pa­ra re­pa­sar lo que ya sa­ben, tam­bién es­to sir­ve pa­ra in­cor­po­rar otros con­te­ni­dos. “Pien­so que es una gran ayu­da, por ejem­plo, pa­ra ade­lan­tar ma­te­rias y pa­ra no que­dar­nos con va­cíos que en un fu­tu­ro nos po­drían per­ju­di­car”, opi­na.

Jun­to con ello, Da­nie­la cuen­ta que cons­tan­te­men­te les en­se­ñan, ba­sán­do­se en la PSU y en el si­tio web del preuni­ver­si­ta­rio, en el que hay di­fe­ren­tes zo­nas pa­ra es­tu­diar la prue­ba y su­bir las no­tas del co­le­gio. Gra­cias a que se ga­nó una be­ca, es­ta jo­ven par­tió en ter­ce­ro me­dio es­tu­dian­do, ya que an­tes no es­ta­ba se­gu­ra de ha­cer­lo en ese cur­so o un año des­pués. De to­das ma­ne­ras, es­ta siem­pre fue su úni­ca op­ción pa­ra pre­pa­rar­se pa­ra ren­dir la PSU. Ma­ría Fer­nan­da Sil­va “Ten­go el ma­te­rial a mano”

Ma­ría Fer­nan­da Sil­va, de 16 años y cur­san­do ter­ce­ro me­dio, co­men­ta que “las ven­ta­jas que ten­go de asis­tir a un preuni­ver­si­ta­rio es que ten­go el ma­te­rial a mano pa­ra re­sol­ver du­das, es­tar más pre­pa­ra­da pa­ra la PSU y com­ple­men­tar con la ma­te­ria del co­le­gio”.

En­tre las he­rra­mien­tas que ha in­cor­po­ra­do, des­ta­ca que “me han di­cho que es con la prác­ti­ca y ha­cien­do en­sa­yos”, y pa­ra ella siem­pre fue una al­ter­na­ti­va asis­tir a di­fe­ren­tes preuni­ver­si­ta­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.