Nue­vos atri­bu­tos y me­di­ción de ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas

Por pri­me­ra vez es­te año se in­clu­ye­ron nue­vos ele­men­tos co­mo la com­pa­ti­bi­li­dad del tra­ba­jo y la fa­mi­lia y tam­bién la par­ti­ci­pa­ción de mu­je­res en al­tos car­gos di­rec­ti­vos; de acuer­do a los te­mas que son re­le­van­tes pa­ra los gru­pos de in­te­rés.

La Tercera - Especiales2 - - News - Por: Ger­mán Krei­sel

Un re­co­no­ci­mien­to a las 14 em­pre­sas, que ob­tu­vie­ron la me­jor va­lo­ra­ción de repu­tación otor­ga­da por los con­su­mi­do­res a ni­vel na­cio­nal fue en­tre­ga­do por Hill+Knowl­ton Stra­te­gies y GfK Adi­mark el pa­sa­do jue­ves 13 de sep­tiem­bre, en una re­cep­ción con mo­ti­vo del Pri­mer En­cuen­tro de Repu­tación Cor­po­ra­ti­va rea­li­za­da en el Ho­tel W de San­tia­go.

Los re­sul­ta­dos del es­tu­dio, en el cual 5.000 chi­le­nos de las 14 prin­ci­pa­les ciu­da­des del país eva­lua­ron a 100 em­pre­sas, mues­tran que los ín­di­ces de repu­tación co­mien­zan a es­ta­bi­li­zar­se, “aun­que aún le­jos de los ni­ve­les que ob­ser­vá­ba­mos cuan­do ini­cia­mos la me­di­ción

Se in­cor­po­ra­ron dos nue­vos atri­bu­tos: Com­pa­ti­bi­li­dad tra­ba­jo y fa­mi­lia en la di­men­sión Am­bien­te La­bo­ral; y Par­ti­ci­pa­ción de mu­je­res en al­tos car­gos di­rec­ti­vos en la di­men­sión Ges­tión y Li­de­raz­go.

Por pri­me­ra vez se mi­dió la per­cep­ción de los chi­le­nos de la repu­tación de las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas, li­de­ran­do con ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos Bom­be­ros de Chi­le.

ha­ce ya 17 años”, ex­pli­ca Max Pur­cell, ge­ren­te ge­ne­ral de GfK Adi­mark.

El eje­cu­ti­vo agre­ga que los re­sul­ta­dos mues­tran que exis­te una deu­da pen­dien­te en cuan­to a la cons­truc­ción de los nue­vos li­de­raz­gos que la so­cie­dad es­tá de­man­dan­do. “Hoy los chi­le­nos no quie­ren ge­ren­tes en­ce­rra­dos en sus ofi­ci­nas, to­man­do de­ci­sio­nes en cua­tro pa­re­des, sino que bus­can lí­de­res que ins­pi­ren, dia­lo­guen y en es­te en­torno ca­da vez más com­ple­jo, es­tén abier­tos”, ex­pli­ca.

Re­co­gien­do las nue­vas exi­gen­cias so­cia­les y ha­cién­do­se car­go de las ne­ce­si­da­des de los nue­vos seg­men­tos que es­tán en­tran­do al mun­do del tra­ba­jo, es­te año se de­ci­dió in­cor­po­rar dos nue­vos atri­bu­tos: com­pa­ti­bi­li­dad tra­ba­jo y fa­mi­lia -fun­da­men­ta­les pa­ra las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes- en la di­men­sión Am­bien­te La­bo­ral; y par­ti­ci­pa­ción de mu­je­res en al­tos car­gos di­rec­ti­vos –sin du­da uno de los te­mas que se ha to­ma­do la agen­da en la opinión pú­bli­ca es­te año- en la di­men­sión Ges­tión y Li­de­raz­go.

“Es im­por­tan­te no­tar que en los nue­vos atri­bu­tos in­cor­po­ra­dos al mo­de­lo, que dan cuen­ta de las nue­vas exi­gen­cias so­cia­les, es don­de me­nos ven­ta­ja le sa­can las em­pre­sas Oro al res­to. Hoy te­ne­mos va­rias em­pre­sas no oro que fi­gu­ran den­tro de las que ob­tie­nen me­jor desem­pe­ño en es­tos atri­bu­tos”, con­clu­ye el ge­ren­te ge­ne­ral de GfK Adi­mark, Max Pur­cell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.