EL ROL DE TWIT­TER

La Tercera - Especiales2 - - News -

Las re­des so­cia­les se han con­ver­ti­do en el es­pa­cio ideal pa­ra es­ta­ble­cer el diá­lo­go en­tre em­pre­sas y ciu­da­da­nía.

Cuan­do se tra­ta de li­de­raz­go, Twit­ter es la red so­cial in­di­ca­da. Aun­que se­gún da­tos de Chi­le3D só­lo 18% de chi­le­nos es­tán pre­sen­tes en es­ta red, quié­nes la con­for­man es lo im­por­tan­te. “Ve­mos que hay mu­chos po­lí­ti­cos y per­so­nas que es­tán en car­gos que son re­le­van­tes en tér­mi­nos so­cia­les, por lo que tie­ne una ló­gi­ca un po­co dis­tin­ta a otras que son un po­co más co­ti­dia­nas, co­mo Ins­ta­gram o Fa­ce­book. En Twit­ter se da la dis­cu­sión”, ex­pli­ca Ca­ta­li­na Co­rreia.

Otra red re­le­van­te en el mun­do cor­po­ra­ti­vo es Lin­ked in, que si bien tie­ne me­nor al­can­ce que Twit­ter, im­por­ta por las con­ver­sa­cio­nes que se dan en ella. “La gen­te hoy quie­re lí­de­res que co­noz­ca, que le den con­fian­za, don­de las re­des so­cia­les tam­bién jue­gan un rol muy re­le­van­te en la me­di­da en que la gen­te pue­de co­no­cer o te­ner un con­tac­to más di­rec­to con los ge­ren­tes ge­ne­ra­les, CEO, etc.”, co­men­ta Co­rreia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.