¿Cuá­les son los des­ti­nos pre­fe­ri­dos de los chi­le­nos?

El trá­fi­co aé­reo ha­cia el ex­tran­je­ro ha cre­ci­do sos­te­ni­da­men­te du­ran­te los úl­ti­mos años, y paí­ses co­mo Bra­sil, Pe­rú y Ar­gen­ti­na son los des­ti­nos pre­fe­ri­dos por los chi­le­nos pa­ra pa­sar el pe­río­do de va­ca­cio­nes o un fin de se­ma­na lar­go.

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: Ger­mán Krei­sel

Los chi­le­nos ca­da día via­jan más y de­di­can har­to tiem­po en bus­car el des­tino ideal pa­ra sus va­ca­cio­nes o un pe­que­ño des­can­so. Así lo in­di­can las ci­fras de transac­cio­nes de los even­tos vir­tua­les don­de la ca­te­go­ría via­jes se lle­va gran par­te de las pre­fe­ren­cias, y las cre­cien­tes ci­fras de trá­fi­co aé­reo na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

Se­gún ci­fras de la Jun­ta Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil, en­tre enero y agos­to de es­te año el trá­fi­co de pa­sa­je­ros trans­por­ta­dos den­tro de Chi­le cre­ció 16,3%, mien­tras que al ex­tran­je­ro tu­vo un in­cre­men­to del 5%, en com­pa­ra­ción con igual pe­rio­do del año 2017. El in­for­me, de­ta­lla que la ru­ta Sao Pau­lo es la más uti­li­za­da en vue­los in­ter­na­cio­na­les, se­gui­da por Li­ma y Bue­nos Ai­res.

Y es que uno de los des­ti­nos pre­fe­ri­dos por los chi­le­nos son las pla­yas y sel­va de Bra­sil. De acuer­do con los da­tos re­ca­ba­dos por Ama­deus, com­pa­ñía in­ter­na­cio­nal que ayu­da a las em­pre­sas de via­jes a ges­tio­nar sus ope­ra­cio­nes, du­ran­te el año pa­sa­do el des­tino que en­ca­be­zó la lis­ta de los más vi­si­ta­dos por los chi­le­nos fue Bra­sil, que cre­ció un 45% res­pec­to a 2016; en se­gun­do lu­gar Es­pa­ña (30%); Fran­cia (24%); y Co­lom­bia y Ar­gen­ti­na que in­cre­men­ta­ron sus vi­si­tas en 19% y 14% res­pec­ti­va­men­te.

Su­da­mé­ri­ca y el Ca­ri­be tie­nen las me­jo­res pla­yas del mun­do y los chi­le­nos han sa­bi­do va­lo­rar la cer­ca­nía y atrac­ti­vos pa­que­tes tu­rís­ti­cos que ca­da día son más asequibles. Pe­ro es es­te úl­ti­mo el que se ha man­te­ni­do co­mo des­tino es­ta­ble y con ca­da vez ma­yor in­te­rés. Los pa­que­tes por Cen­troa­mé­ri­ca son unos de los más so­li­ci­ta­dos, y des­ti­nos co­mo Pun­ta Ca­na, Can­cún, Is­la Mar­ga­ri­ta y La Habana son los fa­vo­ri­tos prin­ci­pal­men­te por la mo­da­li­dad to­do in­clui­do y por­que per­mi­te panoramas y en­tre­ten­ción pa­ra to­da la fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.