Via­jes y ex­pe­rien­cias

En el mer­ca­do, exis­ten di­ver­sos ser­vi­cios de gift­cards dis­po­ni­bles pa­ra to­do ti­po de ne­ce­si­da­des y gus­tos. Pe­ro, úl­ti­ma­men­te, uno de los re­ga­los más co­ti­za­dos son los via­jes y ex­pe­rien­cias, tan­to den­tro co­mo fue­ra del país.

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: Ger­mán Krei­sel

Nue­vas al­ter­na­ti­vas pa­ra quie­nes aman la aven­tu­ra y es­ca­par­se unos días.

Ha­ce ya bas­tan­te tiem­po las em­pre­sas y los de­par­ta­men­tos de re­cur­sos hu­ma­nos han op­ta­do por uti­li­zar las gift­cards co­mo re­ga­lo a sus co­la­bo­ra­do­res en fe­chas co­mo Fies­tas Pa­trias, Na­vi­dad o fin de año. Sin em­bar­go, la tra­di­cio­nal tar­je­ta con un mon­to es­pe­cí­fi­co de di­ne­ro pa­ra ser uti­li­za­da en ca­sas co­mer­cia­les o ne­go­cios ad­he­ri­dos, en va­rias com­pa­ñías han si­do re­em­pla­za­das por gift­cards que pue­den ser uti­li­za­das en via­jes y ex­pe­rien­cias, pa­ra vi­vir aven­tu­ras y es­ca­pa­das tan­to en Chi­le co­mo en el ex­tran­je­ro.

La in­dus­tria del tu­ris­mo ha te­ni­do un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do de 200% en los úl­ti­mos 20 años, y ese cre­ci­mien­to ha ve­ni­do acom­pa­ña­do de me­jo­res opor­tu­ni­da­des pa­ra los ope­ra­do­res tu­rís­ti­cos co­mo tam­bién pa­ra las co­mu­ni­da­des que re­ci­ben a mi­les de vi­si­tan­tes en las dis­tin­tas tem­po­ra­das.

Pre­ci­sa­men­te apro­ve­chan­do es­tas opor­tu­ni­da­des es que na­ce Smar­trip, agen­cia de via­jes con fo­co so­cial que ofre­ce gift­cards pa­ra vi­vir via­jes y ex­pe­rien­cias a sus clien­tes. Juan Luis Cres­po, fun­da­dor y ge­ren­te ge­ne­ral de Smar­trip, ex­pli­ca que “mu­chas per­so­nas pe­dían pro­duc­tos pa­ra re­ga­lo y se nos ocu­rrió la idea de una tra­vel gift­card, que bá­si­ca­men­te tie­ne dos usos: Uno pue­de com­prar un mon­to es­pe­cí­fi­co co­mo cual­quier gift­card pa­ra ad­qui­rir un pro­duc­to; y la otra mo­da­li­dad, es el re­ga­lo de una es­ta­día en un ho­tel es­pe­cí­fi­co”, di­ce Cres­po, y agre­ga que a mu­chas per­so­nas y em­pre­sas no les gus­ta re­ga­lar al­go con un mon­to es­pe­cí­fi­co y pre­fie­ren la mo­da­li­dad de una no­che o una ex­pe­rien­cias en un des­tino tu­rís­ti­co.

Es­ta em­pre­sa se en­fo­ca, so­bre to­do en es­ta­día en los más im­por­tan­tes ho­te­les del nor­te, cen­tro y sur del país, mu­chos de ellos, con mo­da­li­dad to­do in­clui­do y no so­lo con las co­mi­das, bar abier­to y to­das las co­mo­di­da­des, sino que tam­bién in­clu­yen ex­cur­sio­nes de ex­ce­len­te ni­vel con sen­de­ros de trek­king, ca­bal­ga­tas y vi­si­tas guia­das a los más es­pec­ta­cu­la­res lu­ga­res en el de­sier­to, li­to­ral cen­tral o Pa­ta­go­nia. Pe­ro, ade­más de los más in­creí­bles lu­ga­res de nues­tro país, Smar­trip tam­bién cuen­ta con ser­vi­cios en Pe­rú y el Ca­ri­be, lu­ga­res que se­gún Juan Luis Cres­po son al­ta­men­te co­ti­za­dos.

Ade­más, la em­pre­sa ofre­ce otro ser­vi­cio. “Ser­vi­mos co­mo pla­ta­for­ma de di­fu­sión pa­ra em­pren­de­do­res lo­ca­les que ofre­cen ex­pe­rien­cias dis­tin­tas. Por ejem­plo, tu­ris­mo ru­ral en la Arau­ca­nía, don­de pue­des co­mer con una fa­mi­lia de Cu­ra­rrehue, se pro­gra­ma una ca­bal­ga­ta, trek­king ha­cia el vol­cán So­li­pu­lli, los apo­ya­mos pe­ro no co­mi­sio­na­mos”, di­ce Cres­po.

A mu­chas per­so­nas y em­pre­sas no les gus­ta re­ga­lar al­go con un mon­to es­pe­cí­fi­co y pre­fie­ren la mo­da­li­dad de una no­che o una ex­pe­rien­cias en un des­tino tu­rís­ti­co.

Los ser­vi­cios in­clu­yen es­ta­día en ho­tel, co­mi­das y bar, ade­más de ex­cur­sio­nes y pa­seos a los más be­llos lu­ga­res del país y ex­tran­je­ro.

“A las em­pre­sas les gus­ta nues­tro ser­vi­cio, so­bre to­do a la ge­ne­ra­ción mi­lle­nial que bus­can via­jar y vi­vir ex­pe­rien­cias más que cual­quier re­ga­lo con­ven­cio­nal”, Juan Luis Cres­po, fun­da­dor y ge­ren­te Ge­ne­ral de Smar­trip.

Per­fil de los usua­rios

El eje­cu­ti­vo sos­tie­ne que no exis­te un mon­to mí­ni­mo pa­ra ad­qui­rir una gift­card de Smar­trip. “Hay per­so­nas que pre­fie­ren un mon­to más ba­jo y si quie­ren ir­se a un ho­tel me­jor, ellos po­nen la

di­fe­ren­cia”, di­ce. Res­pec­to al per­fil de los usua­rios, Cres­po di­ce que las em­pre­sas usan el ser­vi­cio pa­ra pre­miar a sus equi­pos de ven­ta, pa­ra fi­de­li­zar y pre­miar a al­gún clien­te, pa­ra cam­pa­ñas de mar­ke­ting o co­mo be­ne­fi­cios ins­ti­tu­cio­na­les. “A las em­pre­sas les gus­ta nues­tro ser­vi­cio, so­bre to­do a la ge­ne­ra­ción mi­lle­nial, que bus­can via­jar y vi­vir ex­pe­rien­cias más que cual­quier re­ga­lo con­ven­cio­nal”, di­ce el eje­cu­ti­vo.

Ex­pe­rien­cias cu­li­na­rias

Foo­dT­rip Chi­le, em­pre­sa que di­se­ña via­jes eno-gas­tro­nó­mi­cos, ofre­ce los ser­vi­cios de ru­tas por di­ver­sos res­to­ra­nes tan­to pa­ra em­pre­sas o un gru­po de ami­gos. A tra­vés de un pro­ce­so de com­pra fá­cil y rá­pi­do se po­drá ad­qui­rir un tour pa­tri­mo­nial gas­tro­nó­mi­co por San­tia­go, re­co­rrer el cen­tro his­tó­ri­co y sus rin­co­nes cu­li­na­rios tra­di­cio­na­les; tour de mer­ca­dos y com­pras, pa­ra de­gus­tar pro­duc­tos en el Mer­ca­do Cen­tral; La Ve­ga Cen­tral y La Ve­ga Chi­ca; o un ta­ller de co­ci­na chi­le­na, pa­ra co­no­cer los pro­duc­tos, ali­ños, sabores y aro­mas de la gas­tro­no­mía de nues­tro país; en­tre otras op­cio­nes.

Es muy fá­cil de ad­qui­rir. Bas­ta con in­gre­sar al si­tio web de Foo­dT­rip, con­ti­nuar el pro­ce­so de com­pra nor­mal y una vez rea­li­za­do, se po­drá se­lec­cio­nar la op­ción pa­ra con­ver­tir la com­pra en un re­ga­lo es­pe­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.