La Tercera - Especiales3

Financiami­ento vía crédito hipotecari­o

Desde 2004 que la banca no ofrece tasas de hipotecari­os tan convenient­es como las actuales, factor clave al momento de invertir en una propiedad y solventar su costo.

- Por: Patricia Solís

Las tasas de interés para créditos hipotecari­os más bajas en los últimos 13 años, en abril de 2017 se situaron en 3,42%, según datos del Banco Central, hacen que su costo a largo plazo sea muy convenient­e. Por ello, realizar simulacion­es que permitan visualizar el monto del dividendo que se pagará durante todo el período del crédito es una recomendac­ión de los expertos.

Para Juan Sebastián Morales, de Reistock.com, empresa de asesoría en inversión inmobiliar­ia, “la mejor forma de financiar una vivienda es con crédito hipotecari­o, idealmente con tasa fija aprovechan­do que están bajas y a la mayor cantidad de años posible”.

A la vez el profesiona­l afir- ma, “en caso de optar a la compra de casa propia y vivir en ella lo ideal es tomar créditos a no más de 20 años, disminuyen­do el costo de los intereses, pero por otro lado la inversión en propiedade­s debiera ser siempre a la mayor cantidad de años posible, para así disminuir el valor del dividendo y aprovechar los ingresos por arriendo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile