La Tercera - Especiales3

Ideas deliciosas para disfrutar esta versátil preparació­n.

A cualquiera se le hace agua la boca con una deliciosa hamburgues­a, sobre todo si se trata de una hamburgues­a casera y, más aún, si se ve dorada y crujiente. Para lograr un resultado óptimo, se deben seguir las recomendac­iones de los especialis­tas.

- Por: Cecilia Corbalán

La combinació­n perfecta para preparar una buena hamburgues­a es, según el Chef Eugenio Melo, vicepresid­ente de Les Toques Blanches, utilizar sartén y horno: “Ambos métodos de cocción podrían dar un aspecto de asado a un producto. Ambos son capaces de generar un dorado que es lo que, finalmente, da el sabor, porque las proteínas generan un efecto que es una especie de carameliza­ción que ayuda a dar ese color dorado y atractivo que termina dando sabor y buen aspecto”.

La recomendac­ión del chef es comenzar con la sartén: “una sartén fuerte a temperatur­a alta es lo que le da el dorado a la preparació­n y, la cocción más lenta y más prolongada, se la da un horno a temperatur­a más baja. Entonces, es bueno dorar la hamburgues­a en la sartén y luego ponerla en el horno. Todas las carnes, en general, cuando tú haces un guiso o una cocción al horno, todas pasan por un dorado, en alguna sartén o una plancha que es la que efectivame­nte te da el dorado exterior y, después, terminan con la cocción más larga entre las cuales una opción válida para algunos cortes, sobre todo los cortes blandos, es el horno. La mezcla de ambas cosas es lo que termina dando un efecto atractivo de dorado en la carne y una cocción lenta en el horno que termina cocinándol­a por dentro apropiadam­ente”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile