Ca­li­dad de vi­da y opor­tu­ni­da­des en un en­torno na­tu­ral

Un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do ha te­ni­do du­ran­te los úl­ti­mos años la co­mu­na de Pu­cón y sus al­re­de­do­res. Tranquilidad, di­ver­sión y pai­sa­jes na­tu­ra­les van al en­cuen­tro del vi­si­tan­te, como tam­bién de quie­nes ven una opor­tu­ni­dad de re­si­dir, ad­qui­rir una se­gun­da viv

La Tercera - Especiales3 - - Portada - Por: Ger­mán Krei­sel

Co­no­ci­do como uno de los lu­ga­res más atrac­ti­vos de la Arau­ca­nía la­cus­tre, Pu­cón y sus al­re­de­do­res se han trans­for­ma­do en el des­tino fa­vo­ri­to pa­ra quie­nes bus­can tranquilidad, di­ver­sión y des­can­so du­ran­te to­do el año. Ya se ter­mi­nó la tem­po­ra­da de in­vierno, en que mi­les de ex­tran­je­ros y chi­le­nos dis­fru­ta­ron del volcán Vi­lla­rri­ca, uno de los me­jo­res cen­tros in­ver­na­les del cono sur; y aho­ra se in­ten­si­fi­ca el nú­me­ro de pa­no­ra­mas pa­ra dis­fru­tar de la­gos, ríos, ter­mas y bos­ques du­ran­te los me­ses de ve­rano.

Se­gún ci­fras del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca, du­ran­te enero y fe­bre­ro de 2017, me­ses de ma­yor nú­me­ro de vi­si­tas al igual que el mes de ju­lio, 111.346 pa­sa­je­ros chi­le­nos y ex­tran­je­ros lle­ga­ron a es­ta­ble­ci­mien­tos de alo­ja­mien­to tu­rís­ti­co en lo que es la Arau­ca­nía La­cus­tre, que in­clu­ye a Pu­cón, Vi­lla­rri­ca y Cu­ra­rrehue. Y no es ca­sua­li­dad que los nú­me­ros crez­can. La ciu­dad re­ci­bió el ga­lar­dón Tra­ve­llers´ Choi­ce, en­tre­ga­do por Tri­pad­vi­sor que re­co­no­ce, en ba­se a mi­llo­nes de opi­nio­nes de via­je­ros de to­do el pla­ne­ta, la ca­li­dad de ser­vi­cios de ho­te­les y alo­ja­mien­tos, atrac­cio­nes y des­ti­nos. La co­mu­na cuen­ta con uno de los pai­sa­jes y en­tor­nos más lin­dos del sur de Chi­le, con ac­ce­sos y co­nec­ti­vi­dad que apues­tan por me­jo­rar de­bi­do al cre­ci­mien­to ur­bano; una ofer­ta de ser­vi­cios, comercio y en­tre­ten­ción bas­tan­te am­plia; y bue­na ca­li­dad de vi­da, re­co­no­ci­da por es­tu­dios y rán­kings que des­ta­can el cui­da­do del me­dio am­bien­te, un en­torno sa­lu­da­ble y po­ca con­cen­tra­ción de per­so­nas por me­tro cua­dra­do. En esa lí­nea, las vis­tas al la­go y al volcán Vi­lla­rri­ca cau­ti­van a tu­ris­tas chi­le­nos y ex­tran­je­ros, pe­ro tam­bién a quie­nes bus­can una opor­tu­ni­dad de com­prar una pro­pie­dad en un en­torno pri­vi­le­gia­do.

Es así como Pu­cón y sus al­re­de­do­res se han trans­for­ma­do en una zo­na atrac­ti­va pa­ra in­ver­tir. Un al­to flu­jo de tu­ris­tas en las tem­po­ra­das in­ver­na­les y de ve­rano, y las ex­ce­len­tes con­di­cio­nes que atraen vi­si­tan­tes, son una opor­tu­ni­dad tan­to pa­ra el sec­tor in­mo­bi­lia­rio como pa­ra los in­tere­sa­dos.

Pu­cón tie­ne 27 mil ha­bi­tan­tes y es vi­si­ta­do du­ran­te to­do el año por más de un mi­llón de tu­ris­tas de to­das las la­ti­tu­des. Es re­co­no­ci­do a ni­vel mun­dial por sus pa­ra­jes na­tu­ra­les, ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre y la ca­li­dad de sus ser­vi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.