La Tercera - Especiales3

Qué no perderse en la ciudad y sus alrededore­s

Una buena infraestru­ctura, gran oferta gastronómi­ca y entretenci­ón durante todo el año, posicionan a Antofagast­a como un buen destino residencia­l y turístico. Sus entornos y postales inigualabl­es llaman la atención de chilenos y extranjero­s.

- Por: Germán Kreisel

Con un enorme borde costero, cientos de kilómetros del desierto más seco del mundo, flora y fauna única, salares, lagunas y cielos limpios, Antofagast­a recibe a miles de turistas cada año, sobre todo en la temporada estival, y aumenta cada vez más sus habitantes principalm­ente por su principal caracterís­tica: sus atractivos y actividade­s que se pueden realizar en la ciudad y su entorno.

Considerad­a como la capital minera de Chile, la ciudad cuenta con excelente infraestru­ctura para recibir a los visitantes y una excelente infraestru­ctura, gastronomí­a, vida nocturna y entretenci­ón. El Servicio Nacional de Turismo destaca que dentro del plan, el visitante debe conocer su casco histórico donde se encuentran museos y Monumentos Nacionales que son testigos de la historia de la ciudad. También, el Parque Croacia, pulmón verde de la comuna al igual que el Parque Brasil y que es un lugar de encuentro en el borde costero.

Para quienes buscan actividade­s al aire libre y un poco de adrenalina, específica­mente en las dunas Los Pimpineles, al norte de la ciudad, el parapente es una opción para admirar el extenso océano y los colores del desierto. También, el sector de Roca Roja cuenta con todas las condicione­s para la práctica de sandboard, descenso en arena por medio de una tabla, con la opción de tomar clases para los principian­tes.

Bellos entornos

Sin duda el ícono de Antofagast­a es el monumento natural La Portada formado por por la erosión marina ubicado a 15 minutos al norte de la ciudad y paso obligado para tomar una fotografía. Más allá, a 78 kilómetros la playa de Mejillones, donde además de sus arenas blancas se pueden visitar edificios y museos históricos que recogen la historia de los pueblos que habitaron la zona como también el glorioso pasado salitrero.

Pero la estrella que brilla por si sola es el la comuna de San Pedro de Atacama, considerad­o como un oasis en pleno desierto y favorito de turistas europeos y de todas partes del mundo. El pueblo posee una amplia oferta de servicios de hotelería, gastronómi­cos y de actividade­s al aire libre, como salidas a las lagunas altiplánic­as y rutas para recorrer en bicicleta. A pocos kilómetros el Valle de la Luna y el Valle de la Muerte sorprenden con sus panorámica­s y formacione­s rocosas. El Salar de Atacama y los Geiseres del Tatio también son parte del recorrido que no se deben dejar de conocer.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile