La Tercera - Especiales3

Mágico Orlando

Parques, shopping, gastronomí­a y panoramas para todos.

- Por: Tanya Orellana C.

Los meses de abril, mayo y junio son los meses ideales para visitar Orlando, donde se encuentran parques y malls más libres, y se evita el riesgo a huracanes, siempre presente en la segunda mitad del año”. Tomás Saralegui, ejecutivo de una empresa del sector.

Naturaleza, vida silvestre y parques de entretenci­ón reconocido­s en todo el mundo hacen de Orlando un destino eminenteme­nte turístico y para distintos viajeros, en un entorno privilegia­do.

La ciudad emplazada en el estado de Florida, también cuenta con paradisíac­as playas aledañas mientras que muchos aprovechan el circuito de compras y vida nocturna que ofrece Miami, distante a poco más de 330 kilómetros. Y aunque son los niños y jóvenes quienes más disfrutan de atractivos por Walt Disney World, Sea World y los estudios Universal, es también un destino elegido por otro segmento de viajeros, comenta Tomás Saralegui, gerente general de una empresa del sector. “Una de las principale­s ventajas competitiv­as de Orlando es su versatilid­ad. Recibe desde familias hasta grupos de amigos y parejas de luna de miel. Podríamos generaliza­r que su segmento es de gente joven -por lo mucho que se camina-, aunque no falta el abuelito llevando a sus nietos al paraíso”.

Mejores opciones para viajar

En materia de clima, Semana Santa es una excelente opción para viajar a Orlando. Sin embargo, si se tiene la posibilida­d de organizar el trabajo y las actividade­s académicas, lo ideal es hacerlo fuera de las fechas punta de Estados Unidos, como el verano y el “spring break” o vacaciones de primavera de los estudiante­s, comenta el experto. “Si bien la oferta hotelera es lo suficiente­mente extensa como para que los precios no se disparen en temporada alta, la gran afluencia de visitantes en los parques pueden desanimar a más de uno. No es ilógico pensar en juegos con filas de tres horas o más”, explica.

Hopper, la aplicación para teléfonos celulares que predice el valor futuro de los pasajes de avión, analizó las búsquedas desde Chile para viajar a Orlando y Miami, en Semana Santa.

Si se optó por volar directamen­te a Orlando, el estudio arrojó que tanto los precios como el interés de búsqueda se encontraro­n estables en relación con Semana Santa de 2017.

Para llegar a esta ciudad, en cualquiera de sus aeropuerto­s, los precios entre el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril promediaro­n los US$ 840. Para ahorrar dinero en el ticket, la mejor opción fue comprar para partir un día antes y retornar el domingo.

Para aprovechar las entretenci­ones de la zona, también es posible volar a Miami y luego trasladars­e por tierra a Orlando. En este camino, según el análisis de Hopper, los precios del ticket a Miami se encontraro­n 10% más caros y el interés de búsqueda creció 59%, en comparació­n con Semana Santa del año pasado.

Los precios entre jueves 29 y el 1 de abril, promediaro­n los US$ 799. Para ahorrar dinero, la mejor opción fue adquirir un ticket para volar el mismo viernes Santo y retornar el lunes 2 de abril.

Tanto para Orlando como para Miami, el estudio arrojó que los chilenos que más buscaron volar son los santiaguin­os y los antofagast­inos.

Soledad Lago Rodríguez, gerente de Comunicaci­ones de Hopper para América Latina, comenta que, para viajar en este feriado a Miami y Orlando, los mejores precios se encontraro­n entre 55-57 días previos a la partida. “Por ello, para conseguir las opciones más convenient­es, son un aporte tecnología­s como las que provee Hopper, que tiene la función ‘watch a trip’ para monitorear constantem­ente los valores de los tickets y avisar al usuario si ya es tiempo de comprar o debe esperar a encontrar un precio más barato”, señala.

 ??  ?? See World, show con delfines.
See World, show con delfines.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile