Má­gi­co Or­lan­do

Par­ques, shop­ping, gas­tro­no­mía y pa­no­ra­mas pa­ra to­dos.

La Tercera - Especiales3 - - Portada - Por: Tan­ya Ore­lla­na C.

Los me­ses de abril, ma­yo y ju­nio son los me­ses idea­les pa­ra vi­si­tar Or­lan­do, don­de se en­cuen­tran par­ques y malls más li­bres, y se evi­ta el ries­go a hu­ra­ca­nes, siem­pre pre­sen­te en la se­gun­da mi­tad del año”. To­más Sa­ra­le­gui, eje­cu­ti­vo de una em­pre­sa del sec­tor.

Na­tu­ra­le­za, vi­da sil­ves­tre y par­ques de en­tre­ten­ción re­co­no­ci­dos en to­do el mun­do ha­cen de Or­lan­do un des­tino emi­nen­te­men­te tu­rís­ti­co y pa­ra dis­tin­tos via­je­ros, en un en­torno pri­vi­le­gia­do.

La ciu­dad em­pla­za­da en el es­ta­do de Flo­ri­da, tam­bién cuen­ta con pa­ra­di­sía­cas pla­yas ale­da­ñas mien­tras que mu­chos apro­ve­chan el cir­cui­to de com­pras y vi­da noc­tur­na que ofre­ce Mia­mi, distante a po­co más de 330 ki­ló­me­tros. Y aun­que son los ni­ños y jó­ve­nes quie­nes más dis­fru­tan de atrac­ti­vos por Walt Dis­ney World, Sea World y los es­tu­dios Uni­ver­sal, es tam­bién un des­tino ele­gi­do por otro seg­men­to de via­je­ros, co­men­ta To­más Sa­ra­le­gui, ge­ren­te ge­ne­ral de una em­pre­sa del sec­tor. “Una de las prin­ci­pa­les ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas de Or­lan­do es su ver­sa­ti­li­dad. Re­ci­be des­de fa­mi­lias has­ta gru­pos de ami­gos y pa­re­jas de lu­na de miel. Po­dría­mos ge­ne­ra­li­zar que su seg­men­to es de gen­te jo­ven -por lo mu­cho que se ca­mi­na-, aun­que no fal­ta el abue­li­to lle­van­do a sus nie­tos al pa­raí­so”.

Me­jo­res op­cio­nes pa­ra via­jar

En ma­te­ria de cli­ma, Se­ma­na San­ta es una ex­ce­len­te op­ción pa­ra via­jar a Or­lan­do. Sin em­bar­go, si se tie­ne la po­si­bi­li­dad de or­ga­ni­zar el tra­ba­jo y las ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas, lo ideal es ha­cer­lo fue­ra de las fe­chas pun­ta de Es­ta­dos Uni­dos, co­mo el ve­rano y el “spring break” o va­ca­cio­nes de pri­ma­ve­ra de los es­tu­dian­tes, co­men­ta el ex­per­to. “Si bien la ofer­ta ho­te­le­ra es lo su­fi­cien­te­men­te ex­ten­sa co­mo pa­ra que los pre­cios no se dis­pa­ren en tem­po­ra­da al­ta, la gran afluen­cia de vi­si­tan­tes en los par­ques pue­den des­ani­mar a más de uno. No es iló­gi­co pen­sar en jue­gos con fi­las de tres ho­ras o más”, ex­pli­ca.

Hop­per, la apli­ca­ción pa­ra te­lé­fo­nos ce­lu­la­res que pre­di­ce el va­lor futuro de los pa­sa­jes de avión, ana­li­zó las bús­que­das des­de Chi­le pa­ra via­jar a Or­lan­do y Mia­mi, en Se­ma­na San­ta.

Si se op­tó por vo­lar di­rec­ta­men­te a Or­lan­do, el es­tu­dio arro­jó que tan­to los pre­cios co­mo el in­te­rés de bús­que­da se en­con­tra­ron es­ta­bles en relación con Se­ma­na San­ta de 2017.

Pa­ra lle­gar a es­ta ciu­dad, en cual­quie­ra de sus ae­ro­puer­tos, los pre­cios en­tre el jue­ves 29 de mar­zo y el do­min­go 1 de abril pro­me­dia­ron los US$ 840. Pa­ra aho­rrar di­ne­ro en el tic­ket, la me­jor op­ción fue com­prar pa­ra par­tir un día an­tes y re­tor­nar el do­min­go.

Pa­ra apro­ve­char las en­tre­ten­cio­nes de la zo­na, tam­bién es po­si­ble vo­lar a Mia­mi y lue­go tras­la­dar­se por tie­rra a Or­lan­do. En es­te ca­mino, se­gún el análisis de Hop­per, los pre­cios del tic­ket a Mia­mi se en­con­tra­ron 10% más ca­ros y el in­te­rés de bús­que­da cre­ció 59%, en com­pa­ra­ción con Se­ma­na San­ta del año pa­sa­do.

Los pre­cios en­tre jue­ves 29 y el 1 de abril, pro­me­dia­ron los US$ 799. Pa­ra aho­rrar di­ne­ro, la me­jor op­ción fue ad­qui­rir un tic­ket pa­ra vo­lar el mis­mo vier­nes San­to y re­tor­nar el lu­nes 2 de abril.

Tan­to pa­ra Or­lan­do co­mo pa­ra Mia­mi, el es­tu­dio arro­jó que los chi­le­nos que más bus­ca­ron vo­lar son los san­tia­gui­nos y los an­to­fa­gas­ti­nos.

So­le­dad La­go Ro­drí­guez, ge­ren­te de Co­mu­ni­ca­cio­nes de Hop­per pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na, co­men­ta que, pa­ra via­jar en es­te fe­ria­do a Mia­mi y Or­lan­do, los me­jo­res pre­cios se en­con­tra­ron en­tre 55-57 días pre­vios a la par­ti­da. “Por ello, pa­ra con­se­guir las op­cio­nes más con­ve­nien­tes, son un apor­te tec­no­lo­gías co­mo las que pro­vee Hop­per, que tie­ne la fun­ción ‘watch a trip’ pa­ra mo­ni­to­rear cons­tan­te­men­te los va­lo­res de los tic­kets y avi­sar al usua­rio si ya es tiem­po de com­prar o de­be es­pe­rar a en­con­trar un pre­cio más ba­ra­to”, se­ña­la.

See World, show con del­fi­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.