Tiem­po de via­jar por Chi­le y La­ti­noa­mé­ri­ca

Tres días de asue­to son siem­pre bien­ve­ni­dos pa­ra pla­near es­ca­pa­das. La re­gión sur li­de­ra el in­te­rés por via­jar a La­ti­noa­mé­ri­ca, mien­tras que San­tia­go y Pun­ta Arenas en­ca­be­za­ron las bús­que­das en­tre quie­nes se des­pla­zan por el país.

La Tercera - Especiales3 - - Portada - Por: Tan­ya Ore­lla­na C.

Co­mo ya es ha­bi­tual, el fe­ria­do de Se­ma­na San­ta abre las op­cio­nes pa­ra ha­cer un quie­bre en el re­cién ini­cia­do año laboral y aca­dé­mi­co.

Hoy, ade­más del clá­si­co via­je a la cos­ta los chi­le­nos han ex­pan­di­do su in­te­rés pa­ra via­jar den­tro y fue­ra del país. Es por ello que Hop­per, la app que pre­di­ce el va­lor futuro de los tic­kets de avión y no­ti­fi­ca en tiem­po real cuán­do com­prar al me­jor pre­cio po­si­ble, ana­li­zó el fe­ria­do de Se­ma­na San­ta y cuá­les son las prin­ci­pa­les ten­den­cias de bús­que­da.

Los des­ti­nos in­ter­na­cio­na­les más bus­ca­dos pa­ra vo­lar por La­ti­noa­mé­ri­ca fue- ron Bue­nos Ai­res, Li­ma, Mon­te­vi­deo y Sao Pau­lo. Las dos pri­me­ras ciu­da­des ade­más en­ca­be­za­ron el cre­ci­mien­to de la de­man­da en com­pa­ra­ción con igual pe­rio­do de 2017: Bue­nos Ai­res se ele­vó 46%, Li­ma 25% y el ter­cer lu­gar lo ocu­pó Río de Ja­nei­ro, con 12%.

“Siem­pre en­tre los des­ti­nos fa­vo­ri­tos, es­tas ciu­da­des son idea­les pa­ra una es­ca­pa­da de tres días por­que es­tán cer­ca, con po­cas ho­ras de vue­lo y son ase­qui­bles en su va­lor”, co­men­ta So­le­dad La­go Ro­drí­guez, ge­ren­te de Co­mu­ni­ca­cio­nes de Hop­per pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na.

Se­gún el análisis, los san­tia­gui­nos con­cen­tra­ron la ma­yor can­ti­dad de bús­que­das pa­ra vo­lar por Chi­le y el ex­tran­je­ro, se­gui­dos por an­to­fa­gas­ti­nos e iqui­que­ños.

Des­ti­nos na­cio­na­les

Via­jar por el país tam­bién es pa­no­ra­ma pa­ra quie­nes quie­ren es­ca­par en Se­ma­na San­ta. Se­gún el análisis de Hop­per, el pri­mer lu­gar en las bús­que­das lo ocu­pó San­tia­go, se­gui­do por Pun­ta Arenas, Puer­to Montt y Ari­ca.

“El atractivo di­ver­so de Chi­le se po­ne en evi­den­cia con el in­te­rés de los via­je­ros: La ver­sa­ti­li­dad de la ca­pi­tal y sus múl­ti­ples pa­no­ra­mas, la be­lle­za del Nor­te, el en­can­to del Sur y la par­ti­cu­la­ri­dad de la Pa­ta­go­nia. Chi­le cuen­ta con op­cio­nes pa­ra to­dos los gus­tos y ti­pos de va­ca­cio­nan­tes”, co­men­ta So­le­dad La­go Ro­drí­guez.

En com­pa­ra­ción con Se­ma­na San­ta de 2017, los des­ti­nos na­cio­na­les que ex­pe­ri­men­ta­ron ma­yor cre­ci­mien­to fue­ron Puer­to Montt ( 183%), Pun­ta Arenas (133%) y San­tia­go (87%).

Tan­to en los des­ti­nos in­ter­na­cio­na­les co­mo en los na­cio­na­les, se­gún los da­tos re­ca­ba­dos por Hop­per, se pue­de aho­rrar más di­ne­ro par­tien­do el jue­ves 29 de mar­zo y re­gre­san­do el do­min­go 1 de abril”. ge­ren­te de So­le­dad La­go Ro­drí­guez, Co­mu­ni­ca­cio­nes de Hop­per pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.