Las is­las más be­llas

Sie­te des­ti­nos so­ña­dos pa­ra vi­si­tar en pa­re­ja.

La Tercera - Especiales3 - - Portada - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

Es­tos des­ti­nos des­ta­can por la be­lle­za de sus pla­yas y otros atrac­ti­vos na­tu­ra­les idea­les pa­ra las pa­re­jas que quie­ren des­co­nec­tar­se y dis­fru­tar del ro­man­ti­cis­mo que ofre­cen es­tas is­las. Co­noz­ca los atrac­ti­vos más co­ti­za­dos del Mar Egeo, Jó­ni­co, Ca­ri­be, Su­des­te Asiá­ti­co y la po­li­ne­sia na­cio­nal.

1. My­ko­nos (Gre­cia): Es­ta is­la es una de las más co­no­ci­das del Mar Egeo que se ca­rac­te­ri­za por sus edi­fi­ca­cio­nes blan­cas y sus pla­yas que des­ta­can por el co­lor tur­que­sa del mar y are­nas do­ra­das. De acuer­do a lo que se­ña­la el por­tal Tri­pad­vi­sor ( www.tri­pad­vi­sor. com), se recomienda vi­si­tar las pla­yas del nor­te si se quie­re te­ner más pri­va­ci­dad o las del sur pa­ra ir de fies­ta. Ade­más, es po­si­ble rea­li­zar dis­tin­tos de­por­tes acuá­ti­cos o sim­ple­men­te dis­fru­tar del re­la­jo y des­can­so a ori­lla del mar.

2. Zakynt­hos (Gre­cia): Triad­vi­sor des­cri­be a es­ta is­la del Mar Jó­ni­co co­mo “un pa­raí­so ci­ne­ma­to­grá­fi­co. Las aguas son de un azul in­ten­so, y las are­nas, in­creí­ble­men­te sua­ves. Pa­re­ce una ima­gen lo­gra­da con mu­cho Pho­tos­hop, pe­ro es so­lo la ma­dre na­tu­ra­le­za en to­da su glo­ria y es­plen­dor”. A las pa­re­jas que eli­jan es­te des­tino se les acon­se­ja dis­fru­tar de los múl­ti­ples con­cier­tos y fes­ti­va­les que ca­da no­che cau­ti­van a sus vi­si­tan­tes. 3. Bo­ra Bo­ra ( Po­li­ne­sia fran­ce­sa): Ubi­ca­da al no­roes­te de Tahi­ti, es­ta is­la com­pues­ta de di­ver­sos is­lo­tes pe­que­ños ro­dea­dos de are­na y mar tur­que­sa es el es­ce­na­rio ideal pa­ra to­dos los enamo­ra­dos que quie­ran dis­fru­tar en ple­ni­tud de la na­tu­ra­le­za. Se­gún se­ña­la una de las guías tu­rís­ti­cas más im­por­tan­tes del mun­do, Lo­nely Pla­net, en Bo­ra Bo­ra es po­si­ble dis­fru­tar de las cá­li­das aguas, na­dar con ti­bu­ro­nes y ra­yas y ha­cer dis­tin­tas ex­cur­sio­nes. 4. Ar­chi­pié­la­go de Ba­cuit (Fi­li­pi­nas): Fi­li­pi­nas es un país que po­see 7.107 is­las que des­ta­can por su be­lle­za y en­can­to

La ma­yo­ría de es­tos des­ti­nos des­ta­ca por sus pla­yas de are­nas blan­cas y ma­res turquesas que in­vi­tan al re­la­jo y des­co­ne­xión.

na­tu­ral. Sin em­bar­go, uno de los des­ti­nos más co­ti­za­dos por los tu­ris­tas es es­te ar­chi­pié­la­go y co­mo in­di­ca Lo­nely Pla­net, “ofre­ce pla­yas es­con­di­das, cue­vas se­cre­tas, la­gu­nas per­di­das, ya­ci­mien­tos ar­queo­ló­gi­cos y es­pec­ta­cu­la­res pai­sa­jes”. Pa­ra quie­nes deseen vi­si­tar­la se recomienda ha­cer­lo en una em­bar­ca­ción y vi­si­tar ca­da is­la o arren­dar un bar­co y pe­dir que lo de­jen en una is­la de­sier­ta.

5. Is­la de Pas­cua (Chi­le): Ra­pa Nui cau­ti­va a vi­si­tan­tes ex­tran­je­ros y na­cio­na­les que quie­ren acer­ca­se a es­ta cul­tu­ra y co­no­cer de cer­ca los en­can­tos de es­ta is­la na­cio­nal. Ade­más, la ofer­ta de vue­los des­de San­tia­go a es­te des­tino ha ido en un cre­cien­te au­men­to, de­bi­do al in­te­rés que exis­te por va­ca­cio­nar en es­te lu­gar. Acá es po­si­ble rea­li­zar ex­cur­sio­nes a pie, bi­ci­cle­ta, ca­ba­llo y tam­bién en vehícu­lo. Se recomienda vi­si­tar la pla­ya Ana­ke­na, el po­bla­do de Han­ga Roa, Rano Kau (el crá­ter más gran­de de la is­la) y fo­to­gra­fiar­se jun­to a los moai del crá­ter Rano Ra­ra­ku.

6. Aruba: En pleno Mar Ca­ri­be, es­te des­tino se ha po­ten­cia­do co­mo un im­per­di­ble pa­ra quie­nes deseen des­co­nec­tar­se y dis­fru­tar de unas me­re­ci­das va­ca­cio­nes jun­to al mar y pla­yas tran­qui­las. Se recomienda arren­dar un vehícu­lo pa­ra re­co­rrer la is­la y tam­bién dis­fru­tar de la am­plia ofer­ta de ac­ti­vi­da­des acuá­ti­cas y la vi­da noc­tur­na.

7. San An­drés (Co­lom­bia): Es­ta is­la es co­no­ci­da por su mar de sie­te co­lo­res y sus aguas cá­li­das que in­vi­tan a cien­tos de pa­re­jas a dis­fru­tar de la na­tu­ra­le­za, bu­cear, vi­si­tar sus ca­yos y de­gus­tar la gas­tro­no­mía tí­pi­ca de es­te tesoro del Ca­ri­be.

Bo­ra Bo­ra, Po­li­ne­sia Fran­ce­sa.

Is­la de Pas­cua, Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.