Fac­to­res a con­si­de­rar an­tes y du­ran­te el via­je

Vi­tri­near e in­for­mar­se es cla­ve. Tam­bién com­prar ser­vi­cios tu­rís­ti­cos con pres­ta­do­res ofi­cia­les o re­co­no­ci­dos, ade­más con­tra­tar un se­gu­ro que per­mi­te es­tar pre­pa­ra­do an­te im­pre­vis­tos. En tan­to, hay di­ver­sas apps que pue­den ayu­dar a me­jo­rar la ex­pe­rien­cia

La Tercera - Especiales3 - - Portada - Por: Jor­ge Alia­ga

Via­jar en tem­po­ra­da ba­ja es una op­ción que mu­chos chi­le­nos es­tán pre­fi­rien­do, ya sea pa­ra re­co­rrer al­gu­na ciudad del país o sa­lir fue­ra de Chi­le. Cual­quie­ra sea el des­tino es im­por­tan­te se­guir al­gu­nos con­se­jos, a te­ner en cuen­ta, an­tes y du­ran­te el tiem­po que rea­li­za aquel via­je so­ña­do.

Jor­ge Flo­res Díaz, in­ge­nie­ro en ho­te­le­ría y tu­ris­mo, y fun­da­dor Red Tu­ris­mo Chi­le www.red­tu­ris­mo­chi­le.cl recomienda “la bús­que­da de ho­te­le­ría nor­mal, es de­cir, de quie­nes se de­di­can de ma­ne­ra pro­fe­sio­nal al ne­go­cio, que pue­den res­pon­der y fi­nal­men­te so­lu­cio­nar, te­nien­do una dis­po­ni­bi­li­dad de aten­ción las 24 ho­ras. Son ubi­ca­bles co­mer­cial­men­te y el pa­sa­je­ro pue­de exi­gir con­for­me a lo que el ser­vi­cio ofre­ce. Otra re­co­men­da­ción re­le­van­te es que pa­ra aba­ra­tar cos­tos en el ítem ho­te­le­ría, es di­ri­gir- se al mis­mo si­tio del ho­tel que pre­via­men­te se se­lec­cio­nó, ya que hoy mu­chos es­ta­ble­ci­mien­tos, la ma­yo­ría han desa­rro­lla­do ‘re­ser­va­cio­nes on­li­ne’ di­rec­tas, don­de las ta­ri­fas pue­den ser más ba­jas que al con­tra­tar­las por otros por­ta­les. “La figura de re­ser­var di­rec­ta­men­te con los ho­te­les vie­ne con fuer­za, ya que los ho­te­les pa­gan co­mi­sio­nes en di­chos por­ta­les, tam­bién hoy bus­can no de­pen­der tan­to de es­tos por­ta­les y don­de los cos­tos aso­cia­dos de pa­go van en­tre 17% a 25%, se­gún las mo­da­li­da­des”, re­la­ta Flo­res.

Siem­pre se­gu­ros

Evi­tar im­pre­vis­tos que em­pa­ñen el des­can­so es otro fac­tor cla­ve. En el mer­ca­do, hay una am­plia ofer­ta de se­gu­ros de asis­ten­cia al via­je­ro. “Uno de los puntos más re­le­van­tes por lo que na­cie­ron los se­gu­ros de asis­ten­cia al via- je­ro, fue­ron los de asis­ten­cia mé­di­ca en el ex­tran­je­ro, que cu­bren to­dos los gas­tos, in­clu­yen­do ope­ra­cio­nes de ur­gen­cias con­for­me a un mon­to co­ber­tu­ra, a es­tos se fue­ron su­man­do otros ser­vi­cios don­de el pa­sa­je­ro se sen­tía des­pro­te­gi­do fren­te a una si­tua­ción de emer­gen­cia, co­mo lo son la can­ce­la­ción de un via­je (cos­tos aso­cia­dos, ho­te­les, et­cé­te­ra), el extravío del equi­pa­je, la res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil, ex­ce­so de equi­pa­je o un ac­ci­den­te mien­tras se rea­li­za al­gún de­por­te”, co­men­ta el pro­fe­sio­nal.

“(Se acon­se­ja) la bús­que­da de ho­te­le­ría nor­mal, es de­cir, de quie­nes se de­di­can de ma­ne­ra pro­fe­sio­nal al ne­go­cio, que pue­den res­pon­der y fi­nal­men­te so­lu­cio­nar, te­nien­do una dis­po­ni­bi­li­dad de aten­ción las 24 ho­ras”. in­ge­nie­ro Jor­ge Flo­res Díaz, en ho­te­le­ría y tu­ris­mo, y fun­da­dor Red Tu­ris­mo Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.