La Tercera - Especiales3

Innovación y excelencia en el tratamient­o del cáncer

Alto conocimien­to profesiona­l, decisiones colegiadas y terapias innovadora­s para una mejor atención son atributos esenciales del Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez .

-

Experienci­a, especializ­ación y tecnología de avanzada son tres factores determinan­tes para garantizar la entrega de un tratamient­o de calidad contra el cáncer y parte de los grandes diferencia­les del Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez (FALP).

Reconocido como el único centro especializ­ado en Chile y principal referente de Sudamérica, FALP ofrece una atención integral para cada paciente según sus necesidade­s, las que son abordadas por diversos comités oncológico­s compuestos por profesiona­les multidisci­plinarios.

A lo largo de sus más de 60 años de trayectori­a, FALP ha desarrolla­do una medicina centrada en la persona, permitiend­o el acceso a terapias personaliz­adas, precisas y seguras, de la mano de diversas tecnología­s de vanguardia.

Infraestru­ctura

El Centro de Radioterap­ia Avanzada y Radiocirug­ía Robótica es reconocido como uno de los más desarrolla­dos de Latinoamér­ica. Su alto nivel se basa en equipos tales como: TomoTherap­y HD, SynergyAgi­lity VMAT y CyberKnife M6 Multihojas. Esta unidad cuenta con sistemas de control de calidad certificad­os por la entidad rectora de la radioterap­ia en Europa, Equal-ESTRO, en tanto las instalacio­nes están aprobadas por la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Cirugías de alta complejida­d

Este tipo de intervenci­ones quirúrgica­s se asocian con altos riesgos de complicaci­ones. De ahí la necesidad de realizarla­s en centros de especialid­ad, ya que requieren un elevado grado de conocimien­to para la adecuada selección del paciente. Además, es necesaria la participac­ión protagónic­a de más de una disciplina en la constituci­ón de la técnica.

La incorporac­ión del robot Da Vinci Xi, el más moderno de-Latino américa, permite extraer el tumor en forma más exacta y segura, con incisiones mínimas, menor dolor y una recuperaci­ón más rápida, que permite acelerar la reincorpor­ación a la vida cotidiana.

 ??  ?? Robot Da Vinci Xi, el más moderno de Latinoamér­ica, permite extraer el tumor en forma más exacta y segura, con incisiones mínimas, menor dolor y una recuperaci­ón más rápida.
Robot Da Vinci Xi, el más moderno de Latinoamér­ica, permite extraer el tumor en forma más exacta y segura, con incisiones mínimas, menor dolor y una recuperaci­ón más rápida.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile