Clí­ni­ca San­ta Ma­ría a la vanguardia en es­pe­cia­li­da­des mé­di­co-qui­rúr­gi­cas

Ex­ce­len­cia en la aten­ción

La Tercera - Especiales3 - - News -

Sus con­so­li­da­dos equi­pos mé­di­cos en Tras­plan­te, Car­dio­lo­gía, On­co­lo­gía y Neu­ro­lo­gía, in­te­gra­dos por ex­per­tos ca­pa­ci­ta­dos en Chi­le y el ex­tran­je­ro, ade­más del so­por­te de avan­za­da tec­no­lo­gía, han per­mi­ti­do que Clí­ni­ca San­ta Ma­ría sea una de las Ins­ti­tu­cio­nes con ma­yor ex­pe­rien­cia a ni­vel na­cio­nal.

Gra­cias a un equi­po in­te­gra­do por 30 mé­di­cos, es­pe­cia­lis­tas en tras­plan­te de ri­ñón, pán­creas, hí­ga­do, pul­món, mé­du­la ósea y co­ra­zón, equi­pa­mien­to de pri­mer ni­vel y un avan­za­do ma­ne­jo de los pa­cien­tes du­ran­te to­do el pro­ce­so, el Cen­tro de Tras­plan­te es uno de los que ac­tual­men­te rea­li­za la ma­yor can­ti­dad de in­ter­ven­cio­nes de es­te ti­po en el país, con in­me­jo­ra­bles re­sul­ta­dos.

Con dé­ca­das de ex­pe­rien­cia, el Cen­tro del Co­ra­zón reúne a es­pe­cia­lis­tas ca­pa­ci­ta­dos en Car­dio­lo­gía de adul­tos e in­fan­til, Ci­ru­gía Car­día­ca, Vas­cu­lar Pe­ri­fé­ri­ca y En­do­vas­cu­lar, pa­ra abor­dar de for­ma mul­ti­dis­ci­pli­na­ria a los pa­cien­tes, con tra­ta­mien­tos pre­ven­ti­vos, mí­ni­ma­men­te in­va­si­vos y de al­ta com­ple­ji­dad. Es im­por­tan­te men­cio­nar que so­lo el año pa­sa­do se lle­va­ron a ca­bo más de 300 ci­ru­gías car- día­cas, ci­fra que cons­ti­tu­ye un nú­me­ro sig­ni­fi­ca­ti­vo pa­ra la es­pe­cia­li­dad en Chi­le.

Por su par­te, el Ser­vi­cio de On­co­lo­gía cuen­ta con equi­pos mé­di­cos pa­ra tra­tar dis­tin­tos ti­pos de cán­ce­res, jun­to con la me­jor tec­no­lo­gía diag­nós­ti­ca y te­ra­péu­ti­ca, que per­mi­ten de­tec­tar y tra­tar es­ta pa­to­lo­gía en sus di­ver­sas eta­pas. Uno de los pro­ce­di­mien­tos des­ta­ca­dos es el tras­plan­te de mé­du­la ósea. Des­de el año 2004, se han rea­li­za­do más de 230 en sus di­ver­sas mo­da­li­da­des, con má­xi­mas con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad pa­ra pre­ve­nir in­fec­cio­nes y efec­tuar­los ba­jo las me­jo­res con­di­cio­nes.

El Ser­vi­cio de Neu­ro­lo­gía, Neu­ro­ci­ru­gía y Neu­ro­rra­dio­lo­gía es­tá con­for­ma­do por mé­di­cos es­pe­cia­li­za­dos en el ma­ne­jo de pa­to­lo­gías ce­re­bro­vas­cu­la­res, per­mi­tien­do ofre­cer tra­ta­mien­tos e in­ter­ven­cio­nes crí­ti­cas que bus­can ob­te­ner una re­cu­pe­ra­ción de la fun­cio­na­li­dad en los pa­cien­tes que su­fren es­tas en­fer­me­da­des. Ade­más, la Clí­ni­ca in­cor­po­ró re­cien­te­men­te el an­gió­gra­fo bi­plano más mo­derno de Amé­ri­ca La­ti­na, úni­co en Chi­le, que rea­li­za diag­nós­ti­cos y tra­ta­mien­tos con ma­yor se­gu­ri­dad, al uti­li­zar una me­nor do­sis de ra­dia­ción y con­tras­te. Es­ta es­pe­cia­li­dad y Car­dio­lo­gía, son las que más ocu­pan es­te equi­po.

Clí­ni­ca San­ta Ma­ría cuen­ta con to­das las es­pe­cia­li­da­des mé­di­cas, ope­ra con al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad y se­gu­ri­dad, y sus re­sul­ta­dos le han per­mi­ti­do con­so­li­dar­se co­mo uno de los es­ta­ble­ci­mien­tos de al­ta com­ple­ji­dad más im­por­tan­tes del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.