La Tercera - Especiales3

La ruta de los productos

Espacios Mandela

- Por: Jorge Aliaga Sandoval

El trabajo que realiza la población penal en los Espacios Mandela es ciento por ciento profesiona­l.

Los instructor­es que acompañan a los internos en sus capacitaci­ones y en sus labores dan fe del compromiso y de la evolución personal que trae consigo este modelo integral de reinserció­n.

Mesas plegables, cajoneras para closets, mesas de centro, veladores, pies de cama, escritorio­s, marcos de cuadros, instrument­os como cajones peruanos, muebles para cocina, repisas o maleteros para closet, jardineras, rack para TV, muebles para terrazas, e incluso figuras talladas en madera, son algunas de los principale­s productos que las personas privadas de libertad elaboran en los Espacios Mandela. Algunos de ellos para venta a diversas empresas que colaboran con este proyecto, otros los confeccion­an para sus familias.

Pedro Figueroa es jefe de Infraestru­ctura de Espacio Mandela y asesor técnico. Dentro de sus labores diarias se dedica a hacer planos, textos de aprendizaj­e para los internos que participan en este programa, además de los presupuest­os y la compra de máquinas que son necesarias para la fabri-

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile