LE­CHE NE­VA­DA

La Tercera - Especiales3 - - News -

Ingredientes:

- 1 li­tro de le­che (pue­de ser des­cre­ma­da) - 4 cla­ras de hue­vo

- 4 ye­mas de hue­vo

- 1 cu­cha­ra­di­ta de esen­cia de vai­ni­lla

- 1 cu­cha­ra­da de mai­ce­na

- 1 ta­za de azú­car nor­mal o ru­bia

- 2 cu­cha­ra­das de azú­car flor

- Ca­ne­la en pol­vo pa­ra de­co­rar

Preparación:

1. Con la ayu­da de una ba­ti­do­ra o ba­ti­dor de mano, ba­tir las cla­ras a pun­to nie­ve. Cuan­do co­mien­cen a tor­nar­se blan­cas, aña­dir las cu­cha­ra­das de azú­car flor, has­ta lo­grar un me­ren­gue fir­me. 2. En un bowl, ba­tir las ye­mas has­ta in­te­grar por com­ple­to. Re­ser­var.

3. En una olla me­dia­na, her­vir la le­che jun­to al azú­car y la esen­cia de vai­ni­lla. Una vez her­vi­da, ba­jar el fue­go al mí­ni­mo y con la ayu­da de 2 cu­cha­ras, ir ver­tien­do co­po­nes de me­ren­gue en la le­che y co­ci­nar por 2 mi­nu­tos, pro­cu­ran­do co­ci­nar por am­bos la­dos. Aquí, es im­por­tan­te que los co­po­nes no se to­pen unos con otros. Pa­sa­do el tiem­po, re­ti­rar los co­po­nes, es­cu­rrir el ex­ce­so de le­che y re­ser­var en una fuen­te. Se­guir con es­te pro­ce­so has­ta aca­bar con to­do el me­ren­gue.

4. Con los co­po­nes lis­tos, re­vuel­va nue­va­men­te la le­che con los res­tos de me­ren­gue y aña­da sua­ve­men­te las ye­mas ba­ti­das jun­to a la mai­ce­na, di­suel­ta pre­via­men­te en 3 cu­cha­ra­das de agua fría. Re­vol­ver has­ta in­te­grar por com­ple­to los ingredientes y re­ti­rar del fue­go. En­fríe la le­che tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te y lue­go, pá­se­la por un co­la­dor fino (pue­den que­dar res­tos de ye­ma). En po­ci­llos in­di­vi­dua­les o en una fuen­te gran­de, vier­ta la le­che y so­bre es­ta, aña­da los co­po­nes de me­ren­gue. Es­pol­vo­ree un po­co de ca­ne­la en pol­vo pa­ra de­co­rar. Lle­ve la le­che ne­va­da al re­fri­ge­ra­dor, por al me­nos 1 ho­ra, y lue­go, la po­drá con­su­mir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.