LE­CHE ASA­DA

La Tercera - Especiales3 - - News -

Ingredientes: Pa­ra el ca­ra­me­lo:

- ¾ ta­zas de azú­car gra­nu­la­da (nor­mal o ru­bia) - ¼ de ta­za de agua

Pa­ra la le­che asa­da:

- 1 li­tro de le­che en­te­ra

- 3/4 ta­za de azú­car nor­mal o ru­bia - 8 hue­vos gran­des

- 1 ra­ma de ca­ne­la

- 1 cu­cha­ra­di­ta de ex­trac­to de vai­ni­lla

Preparación:

1. Pre­ca­lien­te el horno a 180º C (mí­ni­mo 10 mi­nu­tos an­tes de co­men­zar la coc­ción)

El ca­ra­me­lo:

2. En un sar­tén, agre­gue el azú­car jun­to al agua. Re­vuel­va has­ta unir por com­ple­to. Una vez que es­té to­do in­te­gra­do, lle­ve la mez­cla a fue­go me­dio/al­to, sin re­vol­ver por unos 2 mi­nu­tos. Lue­go, con la ayu­da de una es­pá­tu­la (no de me­tal), re­mue­va un po­co pa­ra que no se que­me (no re­vuel­va cons­tan­te­men­te, ya que el azú­car se cris­ta­li­za, hay que de­jar­lo so­lo y re­mo­ver so­lo si es ne­ce­sa­rio). Pa­sa­do unos mi­nu­tos, ve­rá que el ca­ra­me­lo co­mien­za a bur­bu­jear bas­tan­te, por lo que de­be­rá ba­jar el fue­go al mí­ni­mo, re­mo­ver un po­co y ve­rá que en un par de mi­nu­tos co­men­za­rá a cam­biar su co­lor. Cuan­do lle­gue a ese tono “ca­ra­me­lo”, re­ti­re del fue­go y va­cíe­lo in­me­dia­ta­men­te en la fuen­te pa­ra horno don­de ha­rá la le­che asa­da, pro­cu­ran­do es­par­cir el ca­ra­me­lo por to­das las ca­ras, an­tes que se en­du­rez­ca.

La le­che asa­da:

1. En un bowl gran­de, vier­te los hue­vos y bá­ta­los has­ta unir por com­ple­to las ye­mas y las cla­ras.

2. En una olla, lle­ve la le­che a fue­go ba­jo jun­to a la ca­ne­la, el azú­car y la esen­cia de vai­ni­lla. Re­vuel­va pa­ra in­fu­sio­nar. Ca­lien­te por unos se­gun­dos pa­ra di­sol­ver el azú­car. Cuan­do la le­che co­mien­ce a her­vir, apar­te del fue­go.

3. Re­ti­re la ra­mi­ta de ca­ne­la y vier­ta la le­che in­fu­sio­na­da al bowl don­de es­ta­ban los hue­vos. Ba­ta has­ta in­te­grar to­dos los ingredientes. Aña­da la mez­cla a la fuen­te ca­ra­me­li­za­da.

4. Lle­ve la fuen­te al horno y co­ci­ne por 40 mi­nu­tos o has­ta que veas que la le­che asa­da es­té fir­me. Una vez lis­ta, re­ti­re del horno. 5. De­je en­friar unos mi­nu­tos el mol­de y lue­go, pue­de lle­var­lo al re­fri­ge­ra­dor. Pa­ra des­mol­dar, pa­se un cu­chi­llo por el bor­de, sua­ve­men­te y lue­go, vol­tée­lo rá­pi­da­men­te en el pla­to don­de lo va a ser­vir. Pue­de agre­gar más ca­ra­me­lo si lo desea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.